martes, 5 de junio de 2012

ANÁLISIS COMPETENCIAL


En estos momentos, están cambiando los requisitos para acceder a un puesto de trabajo y los procesos de selección. 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del análisis competencial y de conocer nuestro valor añadido.

A menudo, las propias ofertas de empleo especifican las competencias requeridas para el puesto, pero en la entrevista no basta con asegurar que se reúnen estas cualidades: las personas responsables del proceso de selección harán lo posible por comprobarlo.

"Actualmente, el 90% de las entrevista de trabajo son por competencias: el objetivo es comprobar si, en el pasado, ese candidato/a ha demostrado tener las capacidades que tendrá que aplicar en el futuro si consigue el puesto", explica Maite Piera, autora del libro Buscar trabajo para dummies y del blog COACHING VIRTUAL.NET

La firma MarketYou ha desarrollado una herramienta on line gratuita (http://es.marketyou.com/ ) que permite medir en 15 minutos las competencias de una persona candidata a un puesto de trabajo, señalando cuáles son las más y menos desarrolladas. El test da como resultado una cifra denominada Myindex que, según la firma, equivale al valor exacto que cada profesional o estudiante tiene hoy en el mercado laboral. Esta herramienta suma ya unas 55.000 personas usuarias y las empresas pueden buscarn en ella candidatos/as, señalando las compentencias más importantes que deben reunir. Las/os candidatas/os que hacen el test pueden seleccionar si quieren o no ser visibles para la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.