martes, 17 de julio de 2012

19 DE JULIO DÍA DEL NO CONSUMO


FACUA pide que el 19 de julio haya huelga de consumo en protesta por el IVA

FUENTE:
http://es.noticias.yahoo.com/facua-pide-19-julio-huelga-consumo-protesta-iva-113415811--finance.html


La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha hecho hoy un llamamiento a los consumidores españoles para que el 19 de julio participen en una huelga de consumo y sea un "día sin compras" en protesta por la subida del IVA anunciada por el Gobierno central.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Sevilla que el 19 de julio debe ser un día de movilización de los consumidores, a los que ha pedido que no hagan ninguna transacción comercial y "que no gasten dinero" para paralizar el consumo "y contestarle al Gobierno que ha mentido a la ciudadanía".

Ha asegurado que esta huelga no es una medida contra los empresarios, sino que es una iniciativa "para ayudarles", por lo que ha dicho que les gustaría que los distintos sectores patronales les convocaran para cerrar los establecimientos comerciales ese día.

"Hay muchos comerciantes que se pueden ver abocados al cierre", ha apuntado Sánchez, quien cree que la subida del IVA es "ponerle la puntilla a muchas empresas de este país que ahora van a ver cómo o congelan los precios o no venden".

Por ello el pequeño y mediano comerciante debe ser el que vea la posibilidad de movilizarse contra esta medida y, según Sánchez, "cerrar sus puertas el 19 de julio sería una muy buena medida".

La asociación también ha llamado a los ciudadanos a salir a la calle y sumarse a las movilizaciones que se están convocando para ese mismo día sindicatos y otros colectivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.