domingo, 16 de septiembre de 2012

DERECHOS ASERTIVOS BÁSICOS

FUENTE:  http://cordobacoaching.blogspot.com.es/2011/03/derechos-asertivos.html


LOS DERECHOS ASERTIVOS BÁSICOS
  1. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
  1. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
  1. El derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones.
  1. El derecho a cambiar.
  1. El derecho a decir "no" sin sentirme culpable.
  1. El derecho a pedir lo que quiero, aceptando a la vez que me lo nieguen.
  1. El derecho a pedir información y ser informado.
  1. El derecho a cometer errores y a hacerse responsable de los errores.
  1. El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
  1. El derecho a ser independiente.
  1. El derecho de gozar y disfrutar.
  1. El derecho a triunfar
  1. El derecho a ser mi propio juez.
  1. El derecho a decidir el hacerme cargo o no de los problemas de los demás.
  1. El derecho de dar o no explicaciones sobre mi comportamiento.
  1. El derecho de no necesitar la aprobación de los demás.
  1. El derecho de no ser perfecto.
  1. El derecho a superarme, aún superando a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.