miércoles, 18 de julio de 2012

CERRADO POR VACACIONES


VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!!!!!



TALK 10, UPC (BARCELONA)


Talk 10 es el nuevo servicio de intercambio lingüístico de la UPC

Apúntate a un intercambio lingüístico y practica lenguas con personas nativas.

Si participas, no sólo podrás mejorar el conocimiento de inglés y otros idiomas, sino también conocer gente y culturas de otros lugares y pasarlo bien. Es gratuito y está abierto a todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.upc.edu/slt/talk10



martes, 17 de julio de 2012

MANIFESTACIÓN 19 DE JULIO









19 DE JULIO DÍA DEL NO CONSUMO


FACUA pide que el 19 de julio haya huelga de consumo en protesta por el IVA

FUENTE:
http://es.noticias.yahoo.com/facua-pide-19-julio-huelga-consumo-protesta-iva-113415811--finance.html


La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha hecho hoy un llamamiento a los consumidores españoles para que el 19 de julio participen en una huelga de consumo y sea un "día sin compras" en protesta por la subida del IVA anunciada por el Gobierno central.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Sevilla que el 19 de julio debe ser un día de movilización de los consumidores, a los que ha pedido que no hagan ninguna transacción comercial y "que no gasten dinero" para paralizar el consumo "y contestarle al Gobierno que ha mentido a la ciudadanía".

Ha asegurado que esta huelga no es una medida contra los empresarios, sino que es una iniciativa "para ayudarles", por lo que ha dicho que les gustaría que los distintos sectores patronales les convocaran para cerrar los establecimientos comerciales ese día.

"Hay muchos comerciantes que se pueden ver abocados al cierre", ha apuntado Sánchez, quien cree que la subida del IVA es "ponerle la puntilla a muchas empresas de este país que ahora van a ver cómo o congelan los precios o no venden".

Por ello el pequeño y mediano comerciante debe ser el que vea la posibilidad de movilizarse contra esta medida y, según Sánchez, "cerrar sus puertas el 19 de julio sería una muy buena medida".

La asociación también ha llamado a los ciudadanos a salir a la calle y sumarse a las movilizaciones que se están convocando para ese mismo día sindicatos y otros colectivos.






OFERTAS DE EMPLEO EN LEROY MERLIN

Leroy Merlin creará más de 350 puestos de trabajo


NOTICIA COMPLETA Y FUENTE: blog.workea.org


La mayor compañía de bricolaje y jardinería abrió el pasado mes de junio 3 nuevas tiendas en España, ubicadas enAlbacete, Sabadell y Majadahonda.

Estas nuevas aperturas de Leroy Merlín que se enmarcan dentro del plan de expansión que la compañía tiene previsto para este año, permitirá crear más de 350 puestos de trabajo directos y suponen una inversión total de 69 millones de euros.

Como ya se anunció en nuestra web el pasado mes de junio se inauguró el nuevo LeroyMerlin de Majadahonda tras invertir 25 millones de euros en la reconstrucción de las instalaciones tras el incendio que sufrió en el 2011. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 9.375 metros cuadrados.

Con esta reapertura la firma creará 80 nuevos puestos de trabajo, que se unen a los 120 con los que ya contaba la tienda antes del siniestro. Buscan vendedores a tiempo completo y parcial que tengan una clara orientación al cliente. Si estás interesado en formar parte de la nueva plantilla de LeroyMerlin en Majadahonda puedes enviar tu c.v. a la web de la compañía.



AUTOCANDIDATURAS: http://empleo.leroymerlin.es/


PERSONAL SANITARIO, NORUEGA



POSIBLE FRAUDE

Posible fraude en contratos de trabajo en Alemania

La empresa CEFECO ( http://www.cefeco.es/Seleccion.html) gestiona contratos de trabajo en Alemania para enfermeras/os y las personas interesadas tienen que costearse un curso de 5800 euros.







domingo, 15 de julio de 2012

WWW.NOTEVAYASAALEMANIA.COM


¿Te parece imposible encontrar un buen trabajo cerca de casa y crees que solo te queda la opción de irte muy lejos? Tenemos buenas noticias para ti: hay futuro en Euskadi.

Así que... no te vayas a Alemania.

sábado, 14 de julio de 2012

CASO ANDREA FABRA



El PP contraataca y hace al PSOE responsable del exabrupto de Fabra

FUENTE: EL PAÍS


El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”
Los populares justifican a su diputada porque los socialistas insultaban a Rajoy
El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”




“Que se jodan”. Sí, la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha reconocido que pronunció esa expresión cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba el pasado miércoles los recortes en el subsidio de desempleo, no solo por ahorrar, sino porque su percepción desincentiva el afán de buscar trabajo. Esa expresión ha motivado que el PSOE pida al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que retiren el acta de parlamentaria a esta diputada al considerar sus palabras de extrema gravedad. No parece que consigan ese objetivo dado que el Grupo Popular arropó ayer a su parlamentaria y pasó al contraataque. Además, ella ha asegurado que su expresión no se dirigía a los parados sino a la bancada socialista. La explicación se completa con una reflexión del portavoz popular, que justifica implícitamente a su compañera.



Aquí tenéis el video:






FIRMA POR LA DIMISIÓN de la diputada del PP por Castellón, Andrea Fabra:







miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVOS RECORTES DE RAJOY

La prestación por desempleo se reducirá al 50% a partir del sexto mes para los nuevos demandantes


Al final, ni se reduce el tiempo de percepción de la prestación que seguirá siendo de un máximo de dos años ni el importe de la prestación durante los primeros seis meses que seguirá establecido en el 70% de la base de cotización, como habían apuntado algunos medios de comunicación. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una reforma del subsidio por desempleo con el fín de "incentivar la búsqueda de trabajo".


En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha anunciado que la prestación por desempleo se mantendrá en el 70% de la base de cotización durante los seis primeros meses de paro y se reducirá del 60 al 50% de la base de cotización la cuantía de la prestación a partir del séptimo mes.

Esta es la principal medida que ha anunciado para aquellas personas que cobran la prestación por desempleado aunque las novedades se aplicarán a los nuevos demandantes de empleo y en ningún caso, a los que ya lo estáis percibiendo.

Junto a ello, el gobierno retirará todas las subvenciones a la contratación, excepto la establecida para los contratos de emprendedores o del colectivo de discapacitados.

Aunque no tenga que ver con el mercado laboral, el ejecutivo va a aprobar una subida del IVA reducido que pasará del 8% actual al 10% y del IVA normal que pasará del 18% actual al 21%. Se mantiene el IVA superreducido que se aplica a los productos de primera necesidad, que se queda en el 4%. A cambio, bajan las cotizaciones sociales un punto.


Por otra parte, se suprime la paga extra de navidad para los funcionarios, se reducen los moscosos y el número de liberados sindicales en las administraciones que se ceñirán a lo que marca la ley.

Seguramente en los próximos días podremos conocer más detalles de todas estas medidas que según Rajoy, representará un ahorro de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.

FUENTE: PORTALPARADOS








martes, 10 de julio de 2012

GOOGLEMANIA Y REALIDAD

Os propongo un experimento, lo llamaremos GOOGLEMANÍA Y REALIDAD:


- Te metes en google.

- Pones “encontrar un trabajo digno”

- Haces click en “VOY A TENER SUERTE”

- Y... qué os sale? LA CRUDA REALIDAD!!!!


- (El resultado lo tienes en el pantallazo adjunto pero te propongo que lo compruebes por tí misma/o)







EL PORTAL INFOJOBS INCORPORA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


Uno de los portales líderes de la búsqueda de empleo a través de Internet es INFOJOBS.


Uno de los aspectos más destacables de este portal es que se adapta a las necesidades de las personas que se enfrentan a un proceso de búsqueda de empleo e incorpora constantemente nuevos servicios.


Queremos destacar dos novedades que os pueden resultar de gran utilidad:


- Ha incorporado un servicio de Orientación Laboral:     
      
http://orientacion-laboral.infojobs.net/

Esta sección te permite acceder a información interesante y novedosa en función de tu situación laboral. Trata temas de interés relacionados con la búsqueda de empleo. Te permite conocer tu sector profesional.


- También cuenta con una herramienta de análisis de carreras profesionales:           

http://plandecarrera.infojobs.net/home

 (FUENTE: Marc Pou, INFOJOBS)

El objetivo de esta herramienta es analizar las trayectorias profesionales más habituales en una determinada profesión.

Tienes que introducir una profesión que te interese y obtendrás una extensa información sobre la misma: trayectoria profesional habitual, nivel de estudios, estadísticas de este empleo (salud del puesto de trabajo, pirámide de población por edades y sexos, empresas con más candidatos/as en el puesto y provincias con más candidatos/as en el puesto).




BECA GRIFONE, EDURNE PASABAN



OFERTA DE JAGUAR LAND ROVER (REINO UNIDO)

Jaguar Land Rover ofrece trabajo a distintos profesionales de automoción en el Reino Unido
La multinacional, Jaguar Land Rover ha publicado varias ofertas de trabajo a través de la red Eures que van dirigidas a profesionales de distintas especialidades en el sector de la automoción. Existen dos requisitos básicos que son tener experiencia laboral previa y conocimientos de inglés. Si cumples estas dos condiciones, esta puede ser tu oportunidad.


MÁS INFORMACIÓN: PORTAL PARADOS


(OFERTA PUBLICADA EN LA RED EURES Y EN LA WEB WEB JAGUAR LANDROVER CAREERS)



OFERTA DE EMPLEO DE SEAT (ALEMANIA)

Seat ofrece empleo para 30 ingenieras/os superiores recién tituladas/os en Alemania

Seat ha iniciado la selección de candidatas/os para contratar a 30 profesionales recién titulados para trabajar en la marca Audi. Se trata de la segunda edición del programa internacional dirigido a jóvenes ingenieros españoles impulsado por el Grupo Volkswagen.

Las personas seleccionadas se incorporarán en la empresa en septiembre y tendrán garantizada formación y empleo durante dos años. El programa ofrece un contrato laboral en prácticas de dos años con tutor personal, un salario competitivo, formación continua para facilitar la adaptación laboral fuera del país, ayuda económica para el alojamiento en Alemania y vuelos trimestrales a España.

Durante los tres primeros meses, las/os candidatas/os seleccionadas/os trabajarán y se formarán en las instalaciones de Seat en Martorell y después completarán el contrato en la sede central de Audi en Ingolstadt o en la planta que la marca tiene en Neckarsulm, ambas en Alemania.


Requisitos para participar

Las/os jóvenes que quieran participar en el proyecto deben ser titulados en alguna especialidad de Ingeniería Superior (Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Química, Aeronáutica...), haber obtenido el título en los últimos cuatro años, tener un muy buen dominio del alemán y disponibilidad para fijar su residencia en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN: PORTAL PARADOS

INCRIPCIÓN: PORTAL DE EMPLEO DE SEAT






BOLSA DE PROFESORAS/ES INTERINAS/OS, CEUTA

ABIERTA LA BOLSA PARA ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Curso 2012/13. Resolución de la Dirección Provincial, de fecha 5 de julio de 2012, por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes para quienes deseen continuar en las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad en los Cuerpos de Maestras/os, Profesoras/es de Enseñanza Secundaria, Profesoras/es de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesoras/es Técnicas/os de Formación Profesional.

MÁS INFORMACIÓN: 







domingo, 8 de julio de 2012

1000 VISITAS





El Blog de la Orientación Laboral ha superado las 1000 visitas
es algo que os debo a vosotras y vosotros, 
mis lectoras y lectores favoritos.
Es el mejor regalo que me podéis hacer!!!!! 


Sólo tengo una cosa que decir:





jueves, 5 de julio de 2012

PROGRAMA JÓVENES PROFESIONALES DE LAS NACIONES UNIDAS


Sesión informativa del programa Jóvenes profesionales de las Naciones Unidas

Se expondrán las posibilidades de emprender una carrera profesional en este organismo internacional

El próximo 10 de julio se celebrará en Barcelona una sesión informativa sobre el concurso de las Naciones Unidas para participar en el Programa de Jóvenes Profesionales (Young Professionals Programme).

Este programa se dirige a jóvenes altamente cualificados/das que deseen iniciar una carrera profesional en las Naciones Unidas.

Durante la sesión, organizada por la Fundación Centro de Estudios Internacionales y que cuenta con la colaboración del Servei d’Ocupació de Catalunya, se ofrecerá información sobre:

- los requisitos para participar en este programa
- cómo se ha de realizar la inscripción
- el proceso de preselección para acceder a la realización del examen nacional de este programa (que tendrá lugar en Madrid el 5 de diciembre de 2012)
- características y contenidos del examen nacional


Requisitos de participación

- Ser menor de 32 años el 31 de diciembre de 2012 (nacidos/desde el 1 de enero de 1980 adelante).
- Tener un título universitario de grado.
- Excelente nivel de ingles y/o francés.
- Tener la nacionalidad de un país participante
- No se requiere experiencia.


Inscripción a la sesión informativa

Es imprescindible confirmar asistencia a la sesión informativa a la dirección electrónica: inscripcionesworkshop@ceibcn.com,

adjuntando el formulario anexo.

Aforo limitado. Se inscribirá a las personas según la orden de llegada del correo electrónico.


Datos de la sesión informativa

Martes, 10 de julio de 2012
De 15.00h a 17.00h
Aula Magna; Facultad de Derecho, Universidad de Barcelona (Av. Diagonal 684)
Como se llega


Inscripción

Se hará vía formulario electrónico que se encontrará en este enlace (disponible en francés e inglés).
Periodo de inscripción

El periodo de inscripción se abrirá el día 13 de julio y quedará abierto hasta el 12 de septiembre de 2012.


MÁS INFORMACIÓN: http://www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_es/_noticies/NEW_0270.html


miércoles, 4 de julio de 2012

EL GRAN DISCURSO ANTISISTEMA DE JULIO ANGUITA





NUEVA ORDEN DE EQUIVALENCIA ENTRE EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD Y EL GRADUADO ESCOLAR



Se ha publicado una nueva orden ministerial que ha dictado un procedimiento para que las personas que tengan Certificado de Escolaridad puedan solicitar la equivalencia con el título de Graduado Escolar a efectos laborales. os adjuntamos el texto íntegro de la ley, así como el sitio web con las instrucciones y la plantilla para poder hacer la solicitud de la convalidación.


Algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta en referencia a esta convalidación son los siguientes:

- La posibilidad de presentarse a las convocatorias de empleo donde el requisito de que sea estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente a efectos laborales.

- Acceder a determinados cursos de formación profesional convocados a través de los Servicios de Empleo y desde otras entidades, a las convocatorias de las cuales figura como requisito estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente a efectos laborales.


Aquí puede encontrar el texto íntegro de la ley publicada en el BOE: Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de escolaridad y de Otros estudios con el título de Graduado Escolar regulación en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a Efectos laborales: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/30/pdfs/BOE-A-2012-8747.pdf



Y aquí os dejo el vínculo para poder llevar a cabo el procedimiento: ACCESO AL SERVICIO ON LINE

OFERTA DE EMPLEO CASAAMETLLER (CATALUÑA)


CASA AMETLLER ABRIRÁ NUEVAS TIENDAS Y NECESITARÁ CUBRIR 100 PUESTOS DE TRABAJO


PRETENDEN CUBRIR EL 30% DE LAS VACANTES CON PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS.


PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN TIENES QUE ENVIAR TU CURRÍCULUM VITA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: suport@casaametller.net ó dejarlo en alguna de las tiendas ANTES DEL 9 DE JULIO.



MÁS INFORMACIÓN: http://www.casaametller.net/ca/noticies/noticies-fresques/




OFERTA DE EMPLEO H10 HOTELS, BARCELONA

H10 Hotels seleccionará plantilla para dos nuevos establecimientos en Barcelona

FUENTE:
http://blog.workea.org/2012/07/02/h10-hotels-seleccionara-plantilla-para-dos-nuevos-establecimientos-en-barcelona/




El sector del turismo sigue siendo para España una vía de escape a la crisis. También en Cataluña esa inyección económica es clave para la recuperación.

Por fortuna, la cadena H10 Hotels sigue apostando por el mercadohotelero de Barcelona. Buena prueba de ello es que en mayo del próximo año tiene previsto poner en marcha dos nuevos establecimientos con los que aumentará su capacidad en la Ciudad Condal hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 850 unidades alojativas, es decir, ofertar 850 habitaciones a los viajeros y turistas.


Los dos nuevos hoteles, que la cadena explotará en régimen de propiedad, estarán ubicados sobre sendos inmuebles rehabilitados: uno en la céntrica Plaça Urquinaona, entre los barrios del Eixample y Gótico, y el otro en Carrer Reina Cristina, 8, junto al Moll d'Espanya y a escasos metros del famoso Centro Comercial Maremagnum.


Para ambos complejos la cadena fichará una amplia plantilla, integrada por recepcionistas, camareras/os de piso, limpiadores/as ycocineros/as. Puedes consultar la completa oferta formativa de Workea que te ayudará a conseguir este puesto de trabajo y hacer carrera profesional en el sector turístico.


Puedes hacer llegar tu CV presencialmente en los distintos hoteles de la compañía listados aquí. Consulta las ofertas publicadas de H10 Hoteles en Workea en este enlace