martes, 29 de enero de 2013

BOLETÍN DEL PERFIL DEL DESEMPLEO: SITUACIÓN A 31/12/2012

FUENTE: OBSERVATORI D'EMPRESA I OCUPACIÓ: MERCAT DE TREBALL


1. Conocer las características más relevantes de las personas paradas se puede hacer utilizando los datos
procedentes de la Encuesta de población activa (EPA) o bien los datos registrales de las personas inscritas en las oficinas de trabajo. Utilizando las primeras, al tratarse de datos muestrales, se presentan problemas de representatividad para determinadas características, especialmente a una escala territorial infraprovincial. en esta publicación se utilizan los datos de las personas paradas inscritas en las oficinas de trabajo con el objetivo de salvar estos obstáculos y aproximar el perfil del paro en Cataluña.

2. El Observatorio de Empresa y Empleo publica mensualmente, bajo el formato de "Tablas de datos", el número de personas desempleadas, de acuerdo con un conjunto amplio de características y de sus cruces, y hasta a una escala territorial municipal (www.gencat.cat/observatoriempresaiocupacio).
A partir de esta información, cualquier usuario puede construir perfiles de paro filtrados de acuerdo con las características que son de su interés.

3. El objeto de este boletín, de periodicidad trimestral, es la publicación, a partir de la información registrada en la red de oficinas de trabajo, de una síntesis que ponga de relieve las características más relevantes de las personas paradas y del paro territorial. Por un lado, se da el perfil en un momento del tiempo (en este caso, a 31 de diciembre de 2012) y, por otro, la variación de este perfil en el último año, mostrándose así que son los colectivos más afectados por la evolución del paro.
Finalmente, se muestran las características del paro por a determinados ámbitos territoriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.