miércoles, 9 de enero de 2013

LAS MARCAS CONOCIDAS SIGUEN CREANDO EMPLEO






El turismo sigue siendo una de las mejores cartas para la economía del país. El notable crecimiento de las compras por parte de los que vienen de visita ha potenciado el deseo de nuevas aperturas de tiendas en algunas ciudades. Barcelona y Madrid son dos de las ciudades en que se están llevando a cabo esta iniciativa.

Zonas céntricas de ambos lugares son las que apuestan por seguir incrementando redes de locales. Las tiendas de ropa son líderes para todo tipo de público y las marcas más significativas son las que están incrementando su número de establecimientos.

El grupo Inditex trabaja en la apertura de su primera tienda bandera en España para la que Zara, será la firma elegida. El recinto de cinco estrellas y situado en el corazón de Madrid generará multitud de ofertas de empleo. Otra marca, Michael Kors, pronostica tener establecimientos en ambas ciudades. Primark es una firma que está ganando cada vez mayor número de tiendas en todo el país y que ahora apuesta por el centro de Madrid.

Son muchas las compañías textiles que están inaugurando nuevas tiendas. La apertura de estos locales suponen el incremento de los puestos de trabajo. Una buena noticia para todo el que está desempleado.

La vacante estrella de estas empresas es la de dependienta. Sin embargo, cuando hablamos de locales de nueva apertura tenemos mayor variedad de ofertas: administrativos, personal de recursos humanos, mantenimiento o vigilancia, son también muy demandados.

Para trabajar en tiendas de ropa debes tener el perfil de una persona responsable, dinámica, acostumbrada a cooperar en equipo y tratando directamente con el cliente. La experiencia laboral dependerá de las características del puesto. Por lo general, muchas cadenas solicitan que el candidato cuente con actividades similares desarrolladas en su carta de presentación. Sin embargo, para muchas otras no es necesaria.

La formación académica dependerá del puesto que quieras cubrir. Si hablamos del sector de la administración, por ejemplo, deberás tener como mínimo un grado superior. El personal de recursos humanos también debe disponer de estudios concretos en la especialidad. No obstante, encontrarás candidatos a las ofertas de dependiente de todo tipo. Para esta vacante, no es necesario tener conocimientos específicos.

Si quieres formar parte de alguno de estos proyectos en continua expansión, puedes dejar directamente tu CV en cualquiera de los establecimientos que ya están funcionando de la marca en tu ciudad.

No obstante, mientras se van concretando las vacantes para las próximas aperturas, puedes conocer todas las ofertas de trabajo como dependienta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.