sábado, 2 de febrero de 2013

EL FUTURO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO


FUENTE: http://www.expansion.com/2013/02/01/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1359743477.html


Un nuevo ‘lobby’ une a agencias de empleo y ETT

Fruto de la unión entre la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (Aett) y la firma Manpower, que hasta ahora no se había adherido a ninguna organización sectorial, nace Asempleo: la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España.

No en vano, esta institución congrega prácticamente a la totalidad del sector, y cuenta con una representatividad del 90% de la industria española de los servicios privados en materia de empleo. Además, tiene una capacidad de intermediación cercana al millón y medio de contrataciones anuales. Su objetivo es dar respuesta a la situación del mercado de trabajo español con criterios de eficiencia para el tejido laboral y máximas garantías para el trabajador.

La nueva asociación reúne a una amplia red de empresas de servicios de empleo, entre las que se encuentran firmas como Randstad, Adecco, Manpower, Unique, Eulen Flexiplan, Synergie, Iman, Forsel o Crit Interim. En total, suman 41 compañías que se comprometen a destacar la labor que juegan las empresas de trabajo temporal en la dinamización del mercado laboral, y ahora también las agencias de colocación.

La reivindicación

Una de las viejas exigencias de estas asociaciones había sido la de convertirse en agencias de empleo para colaborar con los servicios públicos en la inserción laboral de los desempleados, y operar en algunos sectores que tenían vetados. Algo que, tras muchos años de reclamaciones se ha hecho realidad tras la última reforma del mercado de trabajo. Aunque la colaboración real con las Administraciones todavía no se ha puesto en marcha por la falta de recursos públicos.

Algunas de las principales firmas del sector, como Randstad y Manpower, han explicado a EXPANSIÓN que esperan que este año pueda concretarse finalmente esta nueva fórmula. Sin duda, éste será uno de los principales retos de la nueva asociación, en un país que roza los seis millones de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.