sábado, 9 de febrero de 2013

JOAN ROSELL Y LOS FUNCIONARIOS


FUENTE: http://www.cadenaser.com/economia/articulo/joan-rosell-insite-paro-vale-registrado-epa/csrcsrpor/20130208csrcsreco_3/Tes

Joan Rosell insite en que "el paro que vale es el que está registrado, no la EPA"

El presidente de la CEOE se reafirma en que sería mejor dar un subsidio a funcionarios y que se quedaran en casa, pero matiza que la culpa de la situación no es suya, sino de la Administración, que no les da trabajo



El presidente de la CEOE, Joan Rosell, que levantó al polémica al asegurar que en España no hay seis millones de parados como señala la Encuesta de Población Activa (EPA) y que sería más barato mandar a los funcionarios casa con un subsidio que tenerlos gastando papel y teléfono, ha reafirmado sus palabras en la SER con algún matiz.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell ha añadido un ligero matiz a sus críticas a los funcionarios, dejando la pelota sobre la Administración, al asegurar en declaraciones a la SER que "en la empresa pública ni se controla ni se evalúa". Rosell, que el jueves aseguró que sería más barato mandar a los funcionarios casa con un subsidio que tenerlos gastando papel y teléfono, ha explicado en Hoy por hoy que "es culpa de la administración, que no les da trabajo".

Joan Rosell ha insistido en que "el paro que vale es el que está registrado, no el otro". El presidente de la patronal española se reafirma en que "la EPA es sólo una encuesta" y que, "como las electorales, el día antes de las elecciones dicen una cosa totalmente distinta a lo que dicen las urnas".

"Yo me creo el cinco", ha asegurado Rosell, en referencia a los casi cinco millones de parados que registraron las oficinas de empleo el pasado mes de enero.

El patrón de patronos ha subrayado además que "España está ante una necesidad de reformas con mayúsculas"y que si no se hacen entraremos "en declive".



El Sindicato de Funcionarios exige una rectificación a Rosell

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha exigido que Rosell rectifique, retire sus insultos y, en vez de desacreditar a los empleados públicos, asuma su responsabilidad en la destrucción de empleoque se está produciendo todos los días.

Borra considera que la gravedad de estas afirmaciones, impropias de un representante de la patronal,exigen una contestación inmediata por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. "Estas afirmaciones se descalifican por si solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo‟, es insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.