domingo, 31 de marzo de 2013

DESCUENTOS PARA PERSONAS EN DESEMPLEO





Desde que la crisis aprieta, algunos supermercados, cines y establecimientos de toda índole se han solidarizado con las personas desempleadas ofreciendo descuentos o incluso la gratuidad de acceso a las instalaciones con el fin de brindar a este colectivo una situación más llevadera dada la precariedad económica de muchos.

Estas campañas solidarias suelen prolongarse durante un periodo determinado, con un claro repunte en Navidad y otras fechas de interés comercial en el calendario, aunque otras siguen el ritmo de la crisis, por lo que de momento, se mantienen. Para estar al corriente de todas estas promociones, tan bienvenidas en momentos de vacas flacas y sin “curro”, nada mejor que consultar algunas web que agrupan precisamente algunos de estas interesantes ventajas para el bolsillo de los desempleados:


  • ClubDesempleados.com. Se trata de un escaparate que da a conocer varios de los establecimientos que ofrecen descuentos a los parados en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Tras seleccionar la provincia, el usuario encuentra los descuentos que puede hallar en su ciudad, con información detallada acerca del servicio que puede recibir y el descuento específico, el cual disfrutará presentando el DNI y la tarjeta de desempleado directamente al adquirir el producto o servicio. Por ejemplo, en Madrid, es posible encontrar el descuento del 50% en la entrada para acceder al Parque Warner; la gratuidad de entrada para visitar el Museo del Prado, o el 50% de descuento en un curso de inglés. ClubDesempleados.com da opción a suscribirse a un boletín para recibir vía e-mail los últimos descuentos publicados. Asimismo, incluye un apartado de búsqueda de empleo en el que publica ofertas de trabajo en la provincia de Alicante, por el momento.

  • ParadosyDesempleados.com. Este portal de servicios y recursos para desempleados, creado por víctimas del paro, incluye en el apartado ‘Ofertas para parados’ la publicación de descuentos y precios especiales que ofrecen empresas y establecimientos españoles. Aunque no se actualiza de forma diaria, sí incluye algunas promociones anuales por lo que merece la pena echarle un vistazo para disfrutar de esas tarifas especiales. Entrada gratis a la Sagrada Familia todos los miércoles de 2013 es un ejemplo de este tipo de ofertas. La página recoge igualmente noticias así como información de becas, cursos y otros recursos para fomentar la búsqueda de empleo.

  • La cuenta de Facebook Descuentos para Desempleados, de reciente creación, publica descuentos y ofertas para desempleados, sin una clasificación por ciudad o tipo de servicio, pero de gran utilidad por el ahorro que ello permite al interesado. Algunas de las ofertas publicadas para personas en paro son: descuento del 20% en las tiendas de moda de C&A los días 10, 11 y 12 de cada mes o la entrada gratuita al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.