miércoles, 6 de marzo de 2013

Las cinco mejores aplicaciones para buscar trabajo


FUENTE: http://www.expansion.com/2013/02/22/empresas/digitech/1361548850.html


La tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas para buscar empleo en los últimos años. Páginas web como Infojobs son imprescindibles para miles de usuarios que a diario intentan desinflar la lista del inem. Pero no son las únicas fórmulas. Decenas de aplicaciones móviles han optado por facilitar su búsqueda a los más de 5 millones de parados en España con soluciones, en más de un caso, muy imaginativas.







Esta semana Infojobs ha publicado sus premios InfoJobs App Challenge, con las aplicaciones destinadas a encontrar trabajo. La ganadora del concurso ha sido Kazajob, una aplicación HTML5 que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para encontrar un empleo con personas que son expertos en su sector con contactos en el mismo (llamados kazadores). Un demandante de empleo busca entre los kazadores disponibles aquel que mejor se adapta a sus necesidades y solicita sus servicios. Si el kazador acepta esta solicitud, ayudará al demandante a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos y de su conocimiento del sector. Además, las empresas que necesiten personal también se pueden poner en contacto con los kazadores y aprovechar sus contactos con demandantes de empleo y su conocimiento del sector para encontrar el personal que necesitan.

Otra página web especializada en búsqueda de empleo con aplicación propia es Monster. Esta app permite recibir ofertas de empleo en cualquier momento o lugar, adaptadas a los requerimientos del demandante e incluso utilizar el GPS para acceder a trabajos que se oferten cerca del usuario. Su mayor competidor es Ideed Job, un buscador a nivel mundial que actualiza constantemente su cartera de empresas, ofertas y demandas por lo que el usuario tiene información actualizada y la posibilidad de mandar su curriculum al instante.

Por su parte, la aplicación CasualJobs podría calificarse como una red social de trabajadores. Mediante esta app, los usuarios pueden ofertar puestos de trabajo o buscar empleo clasificado por categorías y con la posibilidad de relacionarse directamente con la empresa que busca nuevos trabajadores. Un particular puede promocionarse como profesional en determinada materia y ofrecer sus servicios por un determinado precio o, en el caso contrario, contratar a un profesional pudiendo ver su coste y la valoración de otros usuarios.

Más conocida es LinkedIn. La famosa red social que se basa en establecer relaciones entre trabajadores, tiene aplicación propia para mantener el contacto permanente con los profesionales de cada sector.

La búsqueda es complicada y quizás desesperante, pero estas aplicaciones pueden llegar a facilitar el trabajo pudiendo estar siempre al tanto del escaso pero existente movimiento en el mercado laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.