viernes, 26 de abril de 2013

El Ayuntamiento convoca 113 plazas de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona


FUENTE: AJUNTAMENT DE BARCELONA



La oferta pública se ha desencallado después de meses de negociaciones con el Gobierno del Estado. La convocatoria está abierta hasta el 14 de mayo.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece, este año, 113 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona. La convocatoria se hace en régimen de oposición libre y está abierta a personas mayores de 18 años y que no superen la edad establecida para la jubilación forzosa, con nacionalidad española y que cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).





El plazo de presentación acaba el 14 de mayo

De esta manera, durante los siguientes veinte días naturales, a partir de este jueves, 25 de abril, y hasta el próximo 14 de mayo, queda abierto el plazo para la presentación de instancias de los candidatos para optar a una de estas 113 plazas.

La instancia se podrá enviar telemáticamente a través del web del Ayuntamiento de Barcelona, a través del apartado de oferta pública y el portal de trámites, o bien, excepcionalmente, presentándola al Registro General del Ayuntamiento de Barcelona o en cualquiera de las formas previstas por el Régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Desde la web, aparte de consultar las bases, también se podrá llevar a cabo la tramitación electrónica de la solicitud y el pago de la tasa correspondiente al proceso de oferta pública.


Una necesidad de la ciudad

En el caso de la capital catalana, la firme apuesta del Gobierno municipal por garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, junto con unas finanzas municipales saneadas, han permitido impulsar esta incorporación de nuevos agentes.

El Ayuntamiento de Barcelona celebra que se haga efectiva esta oferta pública y se dé respuesta a una necesidad de la ciudad. La convocatoria tiene que permitir dotar de más efectivos el cuerpo de policía barcelonés para ofrecer el mejor servicio y la máxima calidad a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo un plan de igualdad a partir del cual se implementan políticas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Uno de los objetivos de este plan prevé promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los puestos de trabajo que integran las diversas escalas y categorías y en todos los niveles de responsabilidad, y, por lo tanto, favorecer que se incremente el número de mujeres que aspiran a trabajar en la Guardia Urbana.

Puedes consultar las bases de la convocatoria clicando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.