martes, 9 de abril de 2013

LOS DIEZ PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MARKETING PERSONAL


FUENTE: http://observatorio.umh.es/files/2011/06/2011-empleabilidad-201.pdf



Según venimos comentando las personas que quieren desarrollar una carrera profesional deben seguir una serie de consejos relacionados con sus características personales y profesionales, pero 
de manera que luzcan adecuadamente como consecuencia de una acción comercial propia. Así,  el marketing personal es un proceso que siguiendo las técnicas de venta busca el éxito en la trayectoria profesional. 




De esta manera recogemos seguidamente una serie de principios que te van a ayudar en el desarrollo  de tu carrera profesional. 

1. El éxito en la trayectoria depende de la calidad de la persona y de la habilidad para saber  “venderse” y demostrar su valía. 

2. La actitud es más importante que la aptitud en el éxito de la carrera profesional. Si no crees en ti mismo, será difícil que alguien crea en ti. 

3. Para progresar profesionalmente no hay que resistirse a los cambios, sino que hay que considerarlos como una oportunidad y una potencialidad. 

4. Aumenta tu capacidad de éxito mejorando tu comunicación. Asegúrate que el mensaje recibido es el que quieres emitir, te facilitará las cosas y evitará problemas. 

5. Mentalízate en mejorar día a día. La confianza y la dependencia son esenciales para el desarrollo profesional. 

6. El éxito del valor añadido estriba en saber qué es lo que la gente desea, y darle más de lo que  espera, siempre hay que superar las expectativas que los demás se hacen de nosotros. 

7. Una negociación ideal es aquella que genera una ganancia mutua. Cuantos más conocimientos  tengas, de las posturas de todos más fácil será encontrar el éxito. 

8. Una “venta” personal eficaz es el fruto de una planificación cuidadosa de todo lo relacionado. 

9. Cuando tu candidatura significa un “buen producto” procura negociar con quien toma las  decisiones y ten en cuenta que quién formula las preguntas generalmente controla la situación. 

10. El marketing personal es un proceso largo que dura toda la vida, utilízalo bien y disfruta de su éxito.


La marca personal es un concepto que deberás ir conociendo para diferenciarte como profesional. Hace referencia a qué tienes tú que te diferencia a un compañero de promoción, y seguro que la respuesta es “muchas cosas” o “pocas cosas”, si la respuesta es la primera, ahora debes plasmarlo en todo el proceso de selección. Si la respuesta es “pocas cosas” primero deberás encontrar en qué casos puedes ser diferente para construir “tu currículum” y tu carrera profesional que será única.

Lo que mejor funciona es: observa en qué eres bueno y qué es lo que te gusta, y dedícate a ello, serás el mejor.

Desarrollar una marca personal consiste en crear, desarrollar, identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir sobre el resto, ser relevantes, influyentes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Algunas herramientas para ayudarte a construir tu marca personal pueden ser:

• Especializarte en un micro campo.

• Dar conferencias, seminarios, impartir formación sobre el mismo.

• Crear un blog de referencia.

• Escribir artículos de opinión.

• Como te imaginas es un camino largo, y paso a paso se deberá construir.

• Puedes adquirir tu propio dominio personal.



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