martes, 9 de abril de 2013

LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE LLEVAN AL FRACASO


FUENTE: http://observatorio.umh.es/files/2011/06/2011-empleabilidad-201.pdf



A continuación vamos a enumerar aquellos errores que generalmente suelen conducir al fracaso.



Intenta evitarlos y seguro que será más factible conseguir un éxito en tu trayectoria profesional:


• Esperar que el trabajo llegue, frases del tipo ‘ya he echado 100 currículum’, ‘lo he hecho todo’. Recuerda el trabajo está ahí, pero tú no sabes dónde es ahí. En vez de esperar que el trabajo llegue, tienes que salir a buscarlo.

No prepararse adecuadamente, si repetidamente en las ofertas de empleo solicitan nivel alto de inglés y llevo 6 meses buscando empleo. Es tiempo más que suficiente para poder mejorarlo. Igual con programas informáticos, etc.

Creer que el trabajo es una cuestión de suerte, fíjate en las personas que consiguen, mantienen y ascienden en su trabajo. Por lo general son muy trabajadores y constantes. Huye de los tópicos.

No adquirir competencias. Formación en competencias profesionales, no sólo estudiar una titulación universitaria nos abrirá las puertas de nuestro trabajo soñado, deberemos ser buenos en comunicación, negociación, trabajo en equipo, si ya lo sabes. Practica.

Limitarte a asistir a clase. Debes estar en todos los sitios que puedas, jornadas, conferencias, formación, foros... trata de esta al día de lo último de tu profesión. Lee revistas especializadas, así como las noticias relacionadas con tu profesión.

Hacer el mínimo esfuerzo. Los profesionales que más éxito tienen son los que se implícan y trabajan.

Ser desagradecido o creer que es nuestro derecho el que los demás nos faciliten el camino. Se agradecido con todos los que te ayudan, muchos también lo hacen y no los conoces.

Solo pensar en uno mismo y en que los demás nos ayuden. Trata de pensar en los demás, ¿en qué podría ayudarte yo?. No pidas, ofrece.

No fijar objetivos. Marca objetivos profesionales a corto, medio y largo plazo. Estos objetivos deberán estar alineados con los personales. Rectifica llegado el momento. Refugiarse en la autocompasión en vez de actuar hacia la mejora.

Estar siempre serio y de mal humor. Trata de estar alegre en todo lo que hagas, las personas positivas atraen mejores resultados.

Creer que se sabe todo y que nadie nos puede aconsejar. Busca un mentor, una persona fuera de tu círculo personal y familiar que te ayude en tu carrera profesional, puede ser un compañero experimentado, un profesor al que se lo pidas, un tutor de prácticas de empresa, etc.

Intentar acelerar excesivamente el camino hacia el éxito. Cada cosa requiere su tiempo, en ocasiones tener paciencia es una virtud.

No ir directamente hacia los objetivos propuestos.

• No prestar atención a los pequeños detalles.

• Abandonar demasiado pronto el camino y la estrategia marcada.

• Llevar a cuestas una amargura pasada.

• Dormirse en los laureles.

• Tener un enfoque a muy corto plazo. Piensa en todo lo que haces como: ¿una inversión? ¿un gasto?. Ir a aprender inglés 6 meses a Reino Unido puede estar rentabilizado en pocos años si consigues un trabajo mejor remunerado por saber inglés.

Falta de flexibilidad funcional y geográfica. Tu movilidad geográfica, de puesto, etc. te identificará como una persona flexible y te permitirá más versatilidad en la empresa, sobre todo al principio muéstrate así. Quizás para conseguir un empleo cerca de tu lugar de residencia actual debas vivir unos años fuera para formarte y adquirir una experiencia profesional.

La búsqueda de empleo, es un trabajo. Organízate y dedica cada día unas horas entre formación y búsqueda activa de empleo.


Por muchos tropiezos en los que se incurra nunca se debe debilitar nuestra autoconfianza, debemos mantener siempre una actitud positiva y ser capaces de almacenar en nuestro interior refuerzos positivos que podamos utilizar en situaciones en las que no hemos alcanzado la meta esperada. Esta confianza interna contribuirá enormemente a asegurarnos el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.