viernes, 12 de abril de 2013

OFICINA JOVE DE TREBALL (BARCELONA)


FUENTE: OFICINA JOVE DE TREBALL DE BARCELONA





La Oficina Joven de Trabajo es un servicio de la Dirección General de Juventud, pensado especialmente para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo del trabajo, conseguir su inserción laboral y velar por sus condiciones. El servicio está destinado a jóvenes menores de 35 años.

Oficina Jove de Treball de Barcelona

C/ Calàbria, 147
08015 Barcelona
Metro: L1 Rocafort i L5 Entença
Telèfon de contacte: 935675663


Fax: 93 567 56 60



Correu electrònic: jovetreball.bsf@gencat.cat


  • Horari 2013:
Dilluns a divendres de 9:30 a 14:00 h.
Dilluns a dijous de 15:00 a 18:30 h.
Vigílies de festiu de 9:30 a 14:00h.



  • Servicios Ofrecidos:


ASESORAMIENTO LABORAL

El servicio de asesoramiento laboral tiene como objetivo la atención a los jóvenes en sus consultas específicas relacionadas con el mundo del trabajo y, en definitiva, dar respuesta a las dudas que afectan a su trabajo: aspectos legales, contratación, salarios, empresas de trabajo temporal, etc.


TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Un fenómeno relevante de los últimos diez años es la gran cantidad de jóvenes que salen al extranjero para trabajar, ya sea de una forma temporal, principalmente en verano, o bien en estancias más largas. El motivo más frecuente es aprender o mejorar un idioma o para ganar un dinero y hacer turismo. Ahora bien, es un error plantearse salir a trabajar al extranjero sólo como un medio para aprender idiomas o ganar dinero. Todo lo contrario, hay que planteárselo como una inversión de futuro, como una experiencia enriquecedora que todo aumentará tu autoestima y la seguridad en ti mismo / ay incrementererà tu bagaje personal y profesional. Actualmente, en el mundo empresarial, este tipo de experiencias es muy valorado en todos los mercados de trabajo.


AUTOEMPLEO

El objetivo de este servicio es dar información y orientación para el autoempleo a todos aquellos jóvenes que quieran crear su propia empresa, asesorando en la elaboración del plan de empresa mediante programas de formación para la capacitación de nuevos empresarios , apoyando en la búsqueda de recursos (fuentes de financiación y ayudas y subvenciones) y acompañando en la creación de nuevas empresas.


BOLSA DE TRABAJO

A través de la Bolsa de trabajo, queremos proporcionar a los jóvenes ofertas de trabajo adecuadas a su perfil. Para dar de alta en la bolsa de trabajo, habrá previamente realizar una entrevista de asesoramiento con nuestros técnicos. Con esta entrevista queremos conocer aquella información más relevante sobre su experiencia, sus habilidades, aptitudes y, sobre todo, sus motivaciones y ganas de trabajar en un puesto de trabajo o sector concreto. A partir de este conocimiento podremos ayudarle mejor y sabremos cómo se ajusta su perfil a las ofertas que nosotros gestionamos.
Recuerde, pues, que no es posible ser incluido en la bolsa de trabajo mediante el envío del curriculum vitae. ES NECESARIO REALIZAR LA ENTREVISTA EN NUESTRAS OFICINAS.


Este servicio pretende facilitar el proceso de búsqueda de trabajo a todos los jóvenes, de forma individual, con una orientación hecha a medida y con el objetivo final de que estas personas encuentren un empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.