lunes, 22 de abril de 2013

UN PASO HACIA LA FELICIDAD: LA RECONCILIACIÓN CONTIGO MISMA/O


FUENTE: http://www.miautoestima.com/que-te-falta-ser-feliz




Hasta que no te reconcilies con lo que eres, nunca estarás contenta/o con lo que tienes (Doris Mortman).



¿No has pensado muchas veces que te faltan muchas cosas para ser feliz, que nunca conseguirás sentirte bien y a gusto con lo que tienes en la vida? Muchas personas se pasan la vida luchando por mejorar, por tener una vida mejor, por atesorar más cosas y, sin embargo, por mucho que luchan y por muchas cosas que consiguen, siguen teniendo la sensación de que aún no es suficiente, que les falta algo importante para ser felices. ¿Qué puede ser ese algo que les falta?


Cuando intentamos pensar en la solución a esa pregunta, solemos pensar en cosas materiales. Un mejor trabajo, un sueldo más alto, un coche con más caballos, una televisión con más pulgadas… El problema es que todas esas cosas nos proporcionan una sensación de felicidad temporal. Nos hacen sentir mejor durante unas horas o unos días, pero si falta algo en nuestro interior, si nos sentimos mal con nosotros mismos, no habrá ninguna cosa en el mundo que pueda arreglarlo.


El problema para esa insatisfacción esta dentro de nosotros mismos. Como dice la cita de hoy “Hasta que no te reconcilies con lo que eres, nunca estarás contento con lo que tienes”. Debemos aceptarnos a nosotros mismos, con todas nuestras virtudes y cualidades y también con nuestros fallos. Cuando consigamos estar contentos con nosotros mismos y querernos tal y como somos, sentiremos una plenitud y una sensación de felicidad que no puede darnos ningún coche ni televisión nueva.


Por desgracia, en lugar de querernos y aceptarnos, solemos fijarnos en nuestras características negativas. Nos sentimos mal por ellas, nos torturamos por no ser más altos, más fuertes, más delgados, más listos, más jóvenes o más guapos. No nos damos cuenta de que ese conjunto de características positivas y negativas que forma nuestra persona es maravilloso porque es único e irrepetible y que, seamos como seamos, somos perfectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.