miércoles, 28 de agosto de 2013

Francia presenta su reforma de pensiones endureciendo la jubilación


FUENTE: EL BLOG SALMÓN



François Hollande ha presentado el proyecto de Ley de Reforma de las pensiones del país galo, proyecto que trae cambios importantes en línea con las reformas en pensiones que se están poniendo en marcha en toda Europa. Francia tiene unos requisitos de jubilación más duros que España, dado que para optar a una jubilación del 100% sin coeficiente reductor, se requieren 41 años cotizados. Ahora, este baremo puede pasar en Francia a 43 años cotizados a partir del 2020.


En España, se piden ahora mismo 37 años cotizados para optar al 100% de jubilación. Pero este no es el único cambio, dado que se baraja aumentar las cotizaciones sociales de las empresas y disminuir otros impuestos empresariales, para paliar el déficit previsto en el 2020 en el sistema de pensiones francés, que se estima en torno a los 20.000 millones de euros si no se ponen en marcha estos cambios.

Otras medidas que incluirá el ejecutivo de Hollande son la falta de revisión para actualización de pensiones en un semestre de 2014, cambios en las cotizaciones y bonificaciones para familias numerosas y cambios en los baremos de cotización de los contratos a tiempo parcial para su equivalencia en la pensión futura.

Este pack de medidas introducen como mejoras un nuevo sistema informativo para los trabajadores en las previsiones de su pensión de jubilación, mejoras en la contabilización de años cotizados para trabajadores en sectores especialmente duros como pueden ser trabajos nocturnos, repetitivos o con alta peligrosidad y posibilidad de completar contratos a tiempo parcial de 150 horas/mes para que se compute el mes completo.

Ahora, este otoño se presenta movido en Francia, dado que sindicatos y resto de partidos ya están mostrando su oposición a este anteproyecto de ley que tiene que ser aprobado próximamente. Como bonus track político, el dato curioso. La reforma que presentó Sarkozy fue objeto de las iras de Hollande y amenazaron con llevarla al constitucional. Ahora, usan esa misma reforma como base y endurecen más aún las condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.