miércoles, 9 de octubre de 2013

Jornada anual de l’Observatori Dona Empresa Economia (Barcelona)


FUENTE, INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: 
http://www.donaempresaeconomia.org/jornades-2013/


Se ha demostrado que es precisamente la colaboración y la cooperación y no la competitividad lo que nos conduce , como especie , a una evolución más plena y sostenible . El bien propio está indefectiblemente ligado al bien común .

Se han perdido las reglas , las formas y la voluntad de buscar riqueza y un reparto más justo y sostenible . El resultado es la gran crisis que comenzó en el año 2008 y que ha demostrado que el sistema que teníamos ha caducado y que ha arrasado con el tejido empresarial de nuestro país , es decir , con las pequeñas y medianas empresas que son las que crean puestos de trabajo .

Necesitamos empresas rentables , pero ya no podemos medirlas exclusivamente por los resultados económicos si queremos que sean duraderas en el tiempo y el espacio y que creen riqueza en un futuro . Hay otros indicadores que inciden cada vez más en la decisión de compra de los consumidores . Indicadores que son el mejor seguro para los beneficios futuros de una empresa .

Como dice Rachel Botsman : "Creo que estamos en el comienzo de una revolución colaborativa que será tan importante como la revolución industrial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.