viernes, 4 de octubre de 2013

JORNADA "TECNOLOGÍA PARA TODOS/AS": BARCELONA, 14 DE OCTUBRE



DIBUJO CON PERSONAS UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS

El próximo lunes 14 de octubre de 9:30 a 13:30 h tendrá lugar en el MediaTIC la jornada "Tecnología para todos", organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

La tecnología es, hoy en día, pieza clave en el desarrollo y mejora de cualquier actividad profesional y humana. Los avances en este campo están revolucionando la manera en que trabajamos, nos divertimos, nos formamos, nos informamos, compramos y, incluso, consumimos.


Con esta jornada, sin embargo, lo que se pretende es dar a la tecnología un enfoque social, detectando aquellos aspectos en los que puede contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, trastorno mental o riesgo de exclusión social. El objetivo final es el de impulsar soluciones tecnológicas que permitan resolver problemáticas concretas.

La jornada constará de una conferencia inaugural a cargo del Dr.Joan Subirats, catedrático en Ciencia Política, especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas, seguida de una mesa redonda, moderada por el Dr.Miquel Domènech, profesor de psicologia social, donde se presentarán experiencias de éxito y se debatirá sobre el papel de la tecnología en la mejora de diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas con necesidades especiales, ilustrado con casos reales. A continuación se realizará un seminario de trabajo, al que os invitamos a participar, con el objetivo de definir unos retos de futuro.

Durante la jornada se podrán conocer soluciones tecnológicas que están funcionando en la mejora de las dificultades de las personas afectadas.

Consulte el programa de la jornada. Las plazas son limitadas. Puede hacer su inscripción los teléfonos 934019811 y 934853234 o por correo electrónico: xesb@barcelonactiva.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.