viernes, 4 de octubre de 2013

Se necesita repartidor de bollería licenciado en empresariales


FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/noticias/1378823455.html#!


OFERTAS DE EMPLEO


Lamentablemente, cada vez es más común toparse con ofertas de trabajo en las que exigen una cualificación que no está en sintonía con la retribución que ofrecen y en ocasiones, ni siquiera con el trabajo que se va a desempeñar. Este es el caso un anuncio colgado hace unos días en Infojobs en el que se buscaba a un repartidor de Bollería para trabajar en el área de Murcia. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso es que para acceder a dicho puesto era necesario tener una licenciatura en Empresariales y estar dispuesto a comenzar la jornada a las 4 de la mañana de lunes a sábado. También debía contar con carnet de conducir con una antigüedad superior a dos años, algo lógico tratándose de un puesto de repartidor. El licenciado en cuestión vería su trabajo retribuido con un sueldo comprendido entre 12.000 y 14.000 euros brutos anuales.

Tras haber acaparado la atención de los medios, Infojobs ha retirado un anuncio que, pese a las críticas, ya había recibido 600 solicitudes. Los sindicatos ven en este ejemplo una muestra de la precariedad laboral a la que nos está conduciendo la reforma laboral. Esta polémica recuerda a la campaña 'Gratis no trabajo' promovida por el sector de la prensa, un sector que ha sido golpeado con especial crudeza por la crisis y en el que los casos de precariedad laboral se dan con preocupante frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.