jueves, 21 de noviembre de 2013

El Crowdfunding


FUENTE: LA NUEVA RUTA DEL EMPLEO

CROWDFUNDING

Una buena IDEA ronda por tu cabeza. La tienes. Primero la escribes y piensas en todo lo que necesitas para hacerla realidad. Eres paciente y trabajas sobre ella para pulirla con mucho mimo. Bien, ahora sólo te queda buscar un equipo de personas para llevarla a cabo. ¿Lo tienes? Si es así, ya no tienes una buena idea sino un proyecto factible. Pero, y ¿ahora qué? 

Hay emprendedores que prefieren desenvolverse bajo un presupuesto cero. Es un método de aprendizaje muy efectivo que obliga a aprender y a superarse a uno mismo. Así es como se consigue la EXPERIENCIA, ese tesoro tan valioso que tantos currículums exigen. Pero además, cuando internet ofrece alternativas como el CROWDFUNDING, las posibilidades se multiplican. 

Esta palabra es un invento que desde que se creó no ha parado de dar vida a infinidad de proyectos. Es una oportunidad para cualquier artista y creador que no hay que dejar escapar. Si eres cineasta, músico, pintor, actor, escritor o simplemente tienes una buena idea factible, la microfinanciación colectiva está a tu alcance. 

El funcionamiento del crowdfunding es tan simple como efectivo. Aunque el éxito no está asegurado, es un acto de ilusión y valentía para no dejar en mitad del camino por falta de presupuesto a grandes proyectos. ¿Qué tienes que hacer? 


  • Paso1: Presentar tu proyecto mediante una descripción o vídeo a una página centrada en el crownfounding. 
  • Paso 2: Fijar el plazo de días y la cantidad que quieres conseguir en ese tiempo. 
  • Paso 3: Premiar a los donantes con obsequios relacionados con el proyecto dependiendo de la importancia de la donación. 
  • Paso 4: Esperar. 

A partir de este momento, cualquier persona puede formar parte de tu proyecto y aportar su granito de arena. En el caso de no recaudar el 100% del objetivo de financiación, las aportaciones son devueltas a sus donantes. 

Es sorprendente amanecer y encontrarse con una donación de una persona de la otra punta del planeta que, aunque no te conozca, confía en ti y en tu proyecto en construcción. Esto no es ficción. Es una realidad. Es la magia del crowdfunding. 

El grupo de música Extremoduro fue pionero en España en utilizar este método. Así fue como logró grabar su primer disco. La película El Cosmonauta, algo más reciente, también es el primer largometraje español que ha sido subvencionado con crowdfunding con un total de 5000 aportaciones. Indiegogo, Verkami o lanzanos.com son páginas españolas dedicadas a esto. 

Es el momento, el crowdfunding está en auge. Si tienes algo en mente y necesitas dar ese último paso, no lo dudes, internet y la ayuda entre todos nos ha regalado esta oportunidad llamada CROWDFUNDING.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.