miércoles, 11 de diciembre de 2013

APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES: EDUCACIÓN EMOCIONAL


FUENTES: EN SOCIAL // REDES, RTVE: APRENDER A GESTIONAR EMOCIONES

EMOCIONES


Las emociones, según la wikipedia, se pueden definir como "reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos de la persona importantes para ella. Psicológicamente las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria". 

Cada vez se está reconociendo más la importancia de las emociones dentro de nuestra sociedad. Las emociones están estrechamente vinculadas con el mundo de la salud, y facilitan el aprendizaje y la relación con los demás.

Así lo explica Eduardo Punset y Elsa Punset en uno de sus programas de "Redes para la ciencia", titulado "Aprender a gestionar las emociones":





Desde aquí os invito a conocer más de cerca el beneficio del trabajo en grupo, así como de la gestión de las emociones, temas sin duda que darán mucho que hablan en un futuro cercano.


Para saber más:

-Grups d´ajuda mútua. Grups d´estudi i treball.

-"¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Observatorio de la salud de la infancia y la adolescencia. Faros Editorial. Hospital Sant Joan de Deu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.