miércoles, 11 de diciembre de 2013

El currículum del siglo XXI abandona el papel para no pasar desapercibido


FUENTE: LA SEXTA NOTICIAS



El papel pasó a la historia. Últimamente hay que reinventarse y es lo que ha hecho Marco, un periodista en el paro. Ha ideado una nueva fórmula para presentar su experiencia laboral: ha imprimido su currículum en las etiquetas de botellas de vino.

En un proceso laborioso, en el que han participado varios vecinos de su municipio, ha creado el llamado vinocurrículum. Marco asegura que lo que le faltaba "era estar encima de la enorme pila de currículum que tienen todas las empresas y para estar encima que mejor manera que entregarles una botella que lógicamente no pueden colocar debajo del montón".

Con el mismo diseño que utilizan en sus botellas las bodegas de la zona. Pero en lugar de vino tinto este periodista en paro ofrece su trabajo.


Esther, orientadora laboral especializada en discapacidad, decidió marcar la diferencia con un videocurrículum en la lengua de signos. Y le ha funcionado. Después de ocho meses en el paro tiene un empleo.


Invisibles en papel. Proliferan los currículum hechos canción y los vídeos que aportan algo más al futuro empleador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.