lunes, 25 de febrero de 2013

SALÓ DELS MÀSTERS I POSTGRAUS FUTURA (BARCELONA)


Felip Puig anuncia un nuevo contrato de un año para jóvenes con baja cualificación


FUENTE: http://www.lavanguardia.com/politica/20130221/54366976536/felip-puig-nuevo-contrato-un-ano-jovenes-baja-cualificacion.html


El conseller de empresa pide un "gran pacto social" para impulsar un marco catalán de relaciones laborales




Barcelona (EUROPA PRESS).- El conseller de Empresa i Ocupació Empleo, Felip Puig, ha anunciado este jueves que el Govern impulsará un contrato de doce meses para jóvenes en paro y con baja cualificación que combine la experiencia laboral en empresas y la formación. Lo ha avanzado en su primera comparecencia en la comisión de Empresa i Ocupació del Parlament, donde ha afirmado que la lucha contra el paro juvenil es una "prioridad de prioridades" para el Govern, que centrará su acción en los jóvenes con bajos niveles de cualificación y con poca experiencia.

ASÍ SE DESMANTELA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


FUENTE: http://boe.es/boe/dias/2012/09/24/pdfs/BOE-A-2012-11957.pdf

LA ESTRATEGIA:

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios).
2º.- No se convocan ni oferta de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).

3º.- Justificamos la “falta de efectivos” para que la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").

4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA ITINERARIOS FORMATIVOS Y PROFESIONALES


FUENTE: ESTUDIAR EN CATALUÑA




  • Descripción.  Se trata de un servicio que ofrece atención personalizado a la persona interesada para informarle de las posibilidades de formación a partir de su formación previa y experiencia laboral y en función de las capacidades y expectativas profesionales. Este servicio tiene por objetivo la construcción personalizada del itinerario formativo y profesional específico para la persona que lo solicita. Al finalizar este proceso la persona interesada obtiene un informe de asesoramiento, imprescindible para participar en el proceso posterior de reconocimiento académico de los aprendizajes alcanzados mediante la experiencia laboral.

Castilla y León incorporará a 54 de las/os 114 orientadoras/es laborales despedidas/os


FUENTE: http://www.portalparados.es/iniciativa/24260/Castilla-y-Leon-incorporara-a-54-de-los-114-orientadores-laborales-despedidos-



La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y CSIF han suscrito un acuerdo con la Junta de Castilla y León durante el periodo de consultas del ERE en el que estaban incluidos 114 orientadores laborales, por el que 54 de ellos retornarán a sus puestos de trabajo. Esperamos que sea un precedente para que otros gobiernos regionales sigan este ejemplo y puedan volver a su trabajo los profesionales de la orientación.


sábado, 23 de febrero de 2013

CÓMO MEDITAR EN UN MINUTO





8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: ACTOS DEL DISTRITO DE GRACIA (AJUNTAMENT DE BARCELONA)



SALÓ DE L'ENSENYAMENT (BARCELONA)



Facebook publica 100 ofertas de trabajo para su sede de Dublín


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24251/Facebook-publica-100-ofertas-de-trabajo-para-su-sede-de-Dublin





Facebook ha decidido ampliar su plantilla europea con la contratación de 100 personas más. La compañía ha publicado anuncios de trabajo para sus oficinas de Dublín, Irlanda, desde donde opera para todo el continente europeo. Los puestos solicitados van desde personal para la relación con desarrolladores a trabajadores para el área de ventas.

Oportunidad de empleo para enfermeros/as en una residencia geriátrica en Bélgica


FUENTE: http://www.portalparados.es//actualidad/24220/Oportunidad-de-empleo-para-enfermeros/as-en-una-residencia-geriatrica-en-Belgica



 
A través de la red Eures, una empresa belga ha publicado una oferta de trabajo que va destinada a seleccionar a diez titulados en enfermería que estén dispuestos a trabajar en una residencia geriátrica en diferentes localidades belgas. Los requisitos no especifican que sea necesario dominar idiomas pero sí estar dispuesto a aprender neerlandés

Adiós a Hotmail, bienvenido Outlook


FUENTE: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130219/54365531443/hotmail-desaparece.html


lunes, 18 de febrero de 2013

SIMIOCRACIA, CRÓNICA DE LA GRAN RESACA ECONÓMICA






LA CRISIS ESPAÑOLA VISTA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA







UNA JOVEN RECLAMA SU PRESTACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO TRAS TRES MESES SIN INGRESOS


TERRASSA, 15 DE FEBRERO DE 2013


AGENDA DONES BARCELONA (AJUNTAMENT DE BARCELONA)



HP ABRE UN NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN EN GERONA


FUENTE: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/obre-centre-dinnovacio-girona-2319850

  • Inversió en l'economia del coneixement
  • Les instal·lacions de la multinacional es destinaran a l'R+D amb 'software'
  • L'establiment donarà feina a 30 persones, que poden arribar a 400 en 2 anys

CONVOCATORIA DE PROFESORES INTERINOS DE SECUNDARIA EN PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN ALEMANIA PARA EL CURSO 2013/2014








La Consejería De Educación de Alemania convoca un proceso público para la formación de listas de aspirantes para cubrir las vacantes o sustituciones en régimen de interinidad de las especialidades de geografía e historia y lengua castellana y literatura (presentación de solicitudes del 12 al 26 de febrero).

jueves, 14 de febrero de 2013

Plazas para profesoras/es interinas/os en Marruecos 2013/2014: Especialidades Prorrogadas


FUENTE: http://www.mecd.gob.es/marruecos/convocatorias-y-programas/convocatorias-marruecos/prorrogadas20132014.html

  • Datos Generales:
- Descripción:
Resolución de la Consejería de Educación de Marruecos por la que se prorrogan, para el curso 2013-2014, las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en los centros docentes españoles en Marruecos de las especialidades convocadas en el curso 2012/2013

- Destinatarios:
Profesorado no funcionario que cumpla con las condiciones establecidas en la resolución.

Henkel creará tres laboratorios de I+D en Cataluña


FUENTE: http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/06/27/la-multinacional-alemana-henkel-creara-tres-laboratorios-de-id-en-cataluna/

La multinacional alemana Henkel, que produce líneas de detergentes, cosmética y tecnologías de adhesivos, ha anunciado la inversión de siete millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevos laboratorios de I+D en Cataluña. Henkel incorporará 55 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la división catalana, que reforzarán la línea de investigación en el ámbito de adhesivos y selladores de altas prestaciones que se utilizan principalmente en la industria de automoción, electrónica y aviación que desarrolla desde Cataluña.

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS PARA AGENTES CONTRACTUALES


FUENTE: http://europa.eu/epso/doc/call-cast-jrc-s5-2013_es.pdf

La Oficina Europea de Selección de Personal ha puesto en marcha la selección para crear una base de datos de candidatos para la contratación de agentes contractuales de investigación (agentes contractuales GFIV) con los perfiles de Ciencias Naturales, Ciencias cuantitativas, Ciencias humanas y sociales, Agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra, Ciencias de la salud. La base de datos de los candidatos seleccionados será utilizada principalmente por la Comisión Europea y, más concretamente, por el Centro Común de Investigación


(Finalización del período de inscripción: 1 Marzo 2013)


PREMIO EMPRENDEDORES/AS 2013


FUENTE: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/premio-emprendedores-2013


Periodo de inscripción
Del 8/2/2013 al 2/6/2013 .


Información
La fundación everis abre la convocatoria del Premio Emprendedores 2013 con la intención de seguir fomentando la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

lunes, 11 de febrero de 2013

VIVIR, TRABAJAR Y ESTANCIAS DE PRÁCTICAS EN EL REINO UNIDO II


FUENTE: GENERALITAT DE CATALUNYA


B) TRABAJAR EN EL REINO UNIDO 


VIDEO TV3 "LONDRES AYUDA A JÓVENES ESPAÑOLES A ENCONTRAR EMPLEO": http://www.tv3.cat/videos/4452091/LONDRES-AJU

VIVIR, TRABAJAR Y ESTANCIAS DE PRÁCTICAS EN EL REINO UNIDO I


FUENTE: GENERALITAT DE CATALUNYA


A) VIVIR EN EL REINO UNIDO

VIVIR, TRABAJAR Y ESTANCIAS DE PRÁCTICAS EN EL REINO UNIDO III


FUENTE: GENERALITAT DE CATALUNYA

C) ESTANCIAS DE PRÁCTICAS EN EL REINO UNIDO

En cercar pràctiques laborals us recomanem també que, en primer lloc, us adreceu a la vostra oficina del SOC o consulteu els seus recursos web específics sobre pràctiques laborals a l’estranger.

A continuació trobareu una llista d’altres recursos que també us poden resultar d’interès si voleu adquirir experiència professional en aquest país.

INTERNACIONAL EXPERIENCE CANADA


FUENTE: http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/choose_your_experience-choisissez_votre_experience.aspx?lang=spa&view=d




1.- ¡Haz que tu sueño de trabajar durante tus vacaciones se haga realidad! Experiencia Internacional Canadá te ofrece la posibilidad de viajar y trabajar en Canadá durante un año.

La iniciativa Experiencia Internacional Canadá (EIC) 2013 está abierta.

  • ¿Sabías que Canadá ha establecido un acuerdo con España para hacer que esto sea aún más fácil? Por medio de Experiencia Internacional Canadá, puedes solicitar un permiso temporal para trabajar en Canadá, el cual te permitirá viajar por Canadá durante un año y trabajar al mismo tiempo.
  • Experiencia Internacional Canadá
Experiencia Internacional Canadá permite que ciudadanos españoles entre 18 y 35 años:
- permanezcan en Canadá hasta un año;
- trabajen de manera legal en Canadá;
- conozcan otra cultura.

Empieza hoy - ¡Escoge tu experiencia!



2.- Solicitud de permiso de trabajo

Trámite de solicitud de un permiso de trabajo para candidatos españoles de Experiencia Internacional Canadá que tengan entre 18 y 35 años.

Las solicitudes para Experiencia Internacional Canadá (IEC) se procesarán por riguroso orden de entrada. La fecha que figure en el matasellos no se tomará en cuenta, lo que se considera es el orden en el que las solicitudes llegan a la Embajada de Canadá en París. Normalmente, desde la recepción en París, el trámite tarda unas ocho semanas.

Una vez que la Unidad de de Movilidad de Jóvenes haya aprobado tu solicitud, recibirás un e-mail informadote de que has superado con éxito la primera fase del trámite, y de que tu solicitud ha sido enviada a la Sección de Visas e Inmigración de la Embajada de Canadá en París para procesar tu Solicitud de Permiso de Trabajo. Dicho correo electrónico también incluirá un Número de Seguimiento, el cual deberás mencionar en cualquier comunicación posterior que envíes a la Embajada de Canadá en París.

La sección de Visas e Inmigración de la Embajada de Canadá en París analizará tu solicitud de acuerdo con las leyes y regulaciones migratorias canadienses.

Si necesitases un chequeo médico, recibirás otro e-mail de la Embajada de Canadá en París con más instrucciones.

En cualquier momento durante el trámite de tu solicitud, Ciudadanía e Inmigración Canadá puede solicitarte información adicional o documentos que sirvan para determinar tu admisibilidad


GUÍA PARA RELLENAR LA SOLICITUD PASO A PASO

15 PUESTOS DE TRABAJO DE AGENTES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN BARCELONA


FUENTE: FEINA ACTIVA


EMPRESA FRANCESA DE MODA OFRECE 15 PUESTOS DE TRABAJO DE AGENTES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN BARCELONA

  • Empresa: Société de mode 
  • Referencia: FA01398380
  • Detalles del proceso, Descripción: Pour une société de mode, SOC recherche des représentants aux service clientèle pour la région de Barcelone. Nous sommes une organisation qui donne l'opportunité à chaque collègue de montrer sa personnalité. Nous offrons un emploi rempli de défi avec une grande diversité. Nous croyons en vous et offrons à chacun la possibilité de se développer. Vous travaillerez dans une équipe dynamique et une atmosphère informelle. S'IL VOUS PLAÎT, JOINDRE VOTTRE LETTRE DE MOTIVATION ET CV EN FRANÇAIS ET UNE VERSION RESUMÉE DE VOTRE CV EN ANGLAIS.
  • Categoría: Atención a clientes
  • Número de puestos ofertados: 15
  • Detalle de las funciones del trabajo: Votre plus grande responsabilité est de faire en sorte que notre compagnie soit le « premier choix » du client. Vous réalisez ceci en donnant le meilleur service clientèle aux clients qui vous contactent par téléphone ou par email. Vous essayez repondre tous les question que vous demande, comme si c'était la votre.
  • Ubicación: Provincia BARCELONA, Código Postal 08002 

 

5 BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO O EN ESPAÑA (BANCO DE ESPAÑA)


FUENTE: http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/







Becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España


El Banco de España, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia y la participación de investigadores en el Banco.

Entre los ofertas dirigidas a titulados se encuentran tanto las ayudas para la realización de proyectos de investigación como la contratación en prácticas de “Ayudantes de Investigación” dirigida a jóvenes titulados, con el fin de que apoyen la investigación económica que se lleva a cabo en el Banco de España, trabajando bajo la dirección de otros investigadores responsables de la investigación.

Igualmente, dirigidos a especialistas con amplia experiencia en el mundo académico y de la investigación, se encuentran tanto los programas para la realización de trabajos de investigación para el Banco, como las colaboraciones de expertos y especialistas para apoyar la investigación que se realiza en los distintos Departamentos del Banco.

Se incluyen también, en esta sección, las becas que el Banco de España viene ofreciendo para la ampliación de estudios en el extranjero y en España, dirigidas a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera.
 

  • Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios. Curso 2013-2014

Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios. Curso 2013-2014 (Anuncio: 05/2013, de 30 de Enero)




Fecha límite: 28 de Febrero de 2013

Bases (70 KB)
Formulario solicitud (7 KB)
Modelo declaración jurada (23 KB)
Modelo de CV (230 KB) 


OFERTA DE DIRECTOR DE FORMACIÓN CONTÍNUA, UNIVERSIDAD DE VIC


FUENTE: http://www.uvic.cat/treballa-amb-nosaltres




Referència: DFC01
Sol·licitud de personal:
Director/a de Formació Continuada

Descripció:
La Formació Continuada de la Universitat de Vic agrupa els programes de formació de títols propis i treballa conjuntament amb les facultats i càtedres de la Universitat i les institucions i empreses externes per desenvolupar l’oferta formativa: màsters de títol propi, postgraus, cursos d’especialització i cursos intensius i a mida de les àrees de coneixement pròpies de la UVic, que són: educació, humanitats, empresa, emprenedoria, comunicació, salut i benestar, tecnologies i biociències. Actualment la Formació Continuada està en procés de potenciació. El/La candidat/a seleccionat/da haurà de liderar un projecte que es considera innovador i de futur i haurà de:
- Dirigir executivament l’àmbit de màrqueting, organitzatiu i econòmic de l’activitat.
- Organitzar i coordinar l’oferta formativa de formació continuada de la UVic.
- Implementar polítiques efectives d’enllaç entre els centres de la UVic i el sector professional dels àmbits abans esmentats.
- Adaptar a nous entorns formatius (formació online, semipresencial, dual, etc.) les línies d’activitat i traslladar-hi les polítiques de qualitat.
- Promoure la captació de fons públics i privats per a les activitats formatives.
- Promoure aliances estratègiques amb institucions i altres centres formatius. Requisits

- Titulació universitària.
- Experiència directiva en aquest àmbit.
- Experiència en gestió de programes de formació continuada universitària.
- Experiència en lideratge i gestió d’equips.
- Acreditació del nivell de suficiència en llengua catalana (Nivell C).
- Nivell de llengua anglesa C1. Es valorarà

- Experiència i lideratge de projectes internacionals.
- Trajectòria acadèmica (màster, doctorat, recerca, transferència de coneixements, ...).
- Coneixements de recursos digitals en la formació. Documentació a presentar

- Currículum complet.
- Currículum abreujat.
- Declaració jurada de certesa del currículum i capacitat d’acreditar informació, si correspon.
- Carta de motivació per aspirar al lloc sol·licitat.


S’OFEREIX:
- Contracte laboral.
- Jornada a temps complet.


sábado, 9 de febrero de 2013

LA FELICIDAD AÑADE 8 AÑOS DE VIDA


FUENTE: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130207/54365145790/la-contra-juan-gervas.html

"Los ricos mueren por exceso de atención médica"

Juan Gérvas, doctor en Medicina; nos advierte de los peligros de la medicina preventiva



Cabezas que piensan

Matrimonio de médicos bien avenido, Mercedes Pérez y Juan Gérvas firman un libro, Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias) -Los Libros del Lince-, que recoge lo mejor del conocimiento científico y de su propia experiencia clínica para advertirnos de los efectos secundarios del exceso de medicación, tratamientos, vacunas, chequeos... "Hay que ser prudentes frente a los talibanes de la prevención". Un libro que lleva a replantearse la salud y la enfermedad. Fueron miembros destacados del movimiento de médicos contra la vacuna de la gripe A en España y que en otros países provocó más efectos nocivos que beneficiosos, y tienen un blog muy activo.

----------------------------------
  • La actividad del sistema sanitario, ¿la tercera causa de muerte?
Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes.
  • Oiga...
También se ha demostrado (Israel) que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.
  • ¿No siempre es mejor prevenir?
Los daños de la prevención se perciben a largo plazo. Hoy sabemos que por ejemplo la terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia, utilizada por millones de mujeres, provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).
  • Ahora se lleva el diagnóstico precoz.
Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte.
  • ¿Entonces?
Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más.
  • Qué duro.
La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias. El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España. Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, céntrese en la población marginada.
  • ¿Y el cáncer de próstata?
Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican y se tratan en nombre de la prevención.
  • ¿Desaparecen solos?
Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%, pero se quita el pecho, se hace radioterapia, quimioterapia, y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.
  • Entonces, ¿qué hacemos?
Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales. Pero en este complejo mundo de intereses, deseos y expectativas cuajan propuestas de prevención imposible, de intervenciones sin justificación que dañan a la población con pruebas diagnósticas y los tratamientos consecuentes.
  • ¿Por qué remiten solos?
Normalmente, los que remiten solos no dan síntomas ni molestias, somos nosotros los que los descubrimos. En el diagnóstico precoz no se parte de población con síntomas.
  • ¿Qué me dice de las vacunas?
Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela son puro negocio.
  • ¿La vacuna de la gripe no es efectiva?
Durante la pandemia de la gripe A vacunaron a la población sueca (el beneficio teórico era 50 muertos menos) y produjeron 200 casos de narcolepsia en adolescentes.
  • Enfermos crónicos.
Lavarse las manos disminuye mucho la transmisión de la gripe, y el 40% de los médicos y enfermeras no lo hace. Pero la vacuna de la gripe no disminuye el contagio ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años, lo ha publicado la revista The Lancet. A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso le resta calidad de vida y a menudo la mata.
  • ¿Y la epidemia de colesterol?
Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.
  • ¡...!
No se mida el colesterol, sea feliz, porque ser feliz y optimista añade ocho años de vida. Y practique la dieta mediterránea, que no consiste en tomar aceite de oliva a cucharadas, sino en poner un mantel, cubiertos y tener compañía: no coma delante del televisor. Y si está embarazada, disfrute.
  • ¿Demasiadas ecografías?
Sí, y no están justificadas, ni los suplementos rutinarios de hierro y yodo. Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención al parto, ha triplicando su mortalidad.
  • ¿Se muere por exceso de atención?
Sí, los pobres mueren por carencia de atención y los ricos por exceso. Un tac son 750 radiografías en un adulto y el doble en un niño. La radiación que recibió la población en Japón en la Segunda Guerra Mundial equivale a cinco tacs. ¡Ojo con los chequeos!
  • ¿Y las vitaminas?
En los países ricos, los complementos vitamínicos son como mínimo inútiles y en muchos casos perjudiciales.

·······················

Compra el libro en Amazon.es:


JOAN ROSELL Y LOS FUNCIONARIOS


FUENTE: http://www.cadenaser.com/economia/articulo/joan-rosell-insite-paro-vale-registrado-epa/csrcsrpor/20130208csrcsreco_3/Tes

Joan Rosell insite en que "el paro que vale es el que está registrado, no la EPA"

El presidente de la CEOE se reafirma en que sería mejor dar un subsidio a funcionarios y que se quedaran en casa, pero matiza que la culpa de la situación no es suya, sino de la Administración, que no les da trabajo



El presidente de la CEOE, Joan Rosell, que levantó al polémica al asegurar que en España no hay seis millones de parados como señala la Encuesta de Población Activa (EPA) y que sería más barato mandar a los funcionarios casa con un subsidio que tenerlos gastando papel y teléfono, ha reafirmado sus palabras en la SER con algún matiz.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell ha añadido un ligero matiz a sus críticas a los funcionarios, dejando la pelota sobre la Administración, al asegurar en declaraciones a la SER que "en la empresa pública ni se controla ni se evalúa". Rosell, que el jueves aseguró que sería más barato mandar a los funcionarios casa con un subsidio que tenerlos gastando papel y teléfono, ha explicado en Hoy por hoy que "es culpa de la administración, que no les da trabajo".

Joan Rosell ha insistido en que "el paro que vale es el que está registrado, no el otro". El presidente de la patronal española se reafirma en que "la EPA es sólo una encuesta" y que, "como las electorales, el día antes de las elecciones dicen una cosa totalmente distinta a lo que dicen las urnas".

"Yo me creo el cinco", ha asegurado Rosell, en referencia a los casi cinco millones de parados que registraron las oficinas de empleo el pasado mes de enero.

El patrón de patronos ha subrayado además que "España está ante una necesidad de reformas con mayúsculas"y que si no se hacen entraremos "en declive".



El Sindicato de Funcionarios exige una rectificación a Rosell

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha exigido que Rosell rectifique, retire sus insultos y, en vez de desacreditar a los empleados públicos, asuma su responsabilidad en la destrucción de empleoque se está produciendo todos los días.

Borra considera que la gravedad de estas afirmaciones, impropias de un representante de la patronal,exigen una contestación inmediata por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. "Estas afirmaciones se descalifican por si solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo‟, es insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario".



jueves, 7 de febrero de 2013

BUSCADOR DE EMPRESAS EN MERCABARNA


A continuación, encontraréis un buscador de empresas que operan en MERCABARNA, podemos  obtener información de las empresas que podemos utilizar para enviar nuestra autocandidatura: http://www.mercabarna.es/cercador-empreses/es_index.html

Te ofrecemos más información sobre la autocandidatura en anteriores entradas del BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL:
  1. LA AUTOCANDIDATURA 
  2. AUTOCANDIDATURA Y BÚSQUEDA DE EMPLEO 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO


Área Metropolitana de Barcelona

  • Expediente núm.: 616/13 
  • Fecha de inicio del plazo de presentación: 31–1–2013
  • Fecha de fin del plazo de presentación: 15–2–2013 a las 14 hs
  • Convocatoria y denominación del puesto de trabajo:
CONCURS PÚBLIC PER A LA CONSTITUCIÓ D'UNA BORSA DE TREBALL D'AUXILIARS ADMINISTRATIUS/IVES PER CONTRACTACIONS TEMPORALS A L'AMB I ORGANISMES AUTÒNOMS.

Bases de la convocatòria (fitxer PDF)

lunes, 4 de febrero de 2013

Interviews Day: PUESTOS DE TRABAJO DE INGENIERIA EN ALEMANIA


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/ofertas/proc_selec/alemania_selec.html

Barcelona, 7 y 8 de marzo de 2013

Fecha límite presentación candidaturas: 15 de febrero de 2013


Los servicios EURES alemán y español organizan un nuevo evento para ingenieros que contará con la presencia de más de 15 empresas alemanas.

Las empresas son: Alten, BMW, DB-Systel, Desy, Dimetis, D-Serv, dSpace, EDAG, Elan-Ausy, Hydac, Ingenieurwerk, mm_lab, Peiker, Ruecker, Sennheiser, VR Leasing, Hyder Consulting...

Cada oferta publicada en este mismo APARTADO dispone de un contacto y una referencia para que pueda presentar su candidatura. Los perfiles presentados que cumplan los requisitos se enviarán a la empresa en cuestión para que valore tener una entrevista personal con el/la candidato/a el día 7 u 8 de marzo.

Asimismo, el día 7 de marzo será de carácter abierto (libre acceso) de modo que tanto si le conceden una entrevista personal como si no, podrá acceder al recinto durante el horario de apertura para visitar los stands de las ya mencionadas empresas y entidades presentes:

Jueves, 7 de marzo de 2013: 09:30 – 18:00h

Espai Pujades 350 - http://www.espaipujades350.com/
C/ Pujades, 350. 08019 Barcelona


A lo largo del mismo día 7 varias empresas y entidades realizaran presentaciones acerca de sus servicios o de tópicos tan relevantes como los niveles de alemán o las condiciones de vida y trabajo en Alemania. Le entregaremos un folleto con los horarios de las presentaciones a la entrada.

  • Consejos generales para redactar su CV. Además del CV, es habitual redactar una carta de motivación adecuada al puesto que solicite. De momento no adjunte certificados ni diplomas, si lo preselecciona la empresa y lo citan para entrevistarse, será el momento de llevar con usted toda la documentación que apoye su candidatura. Enlace a CEDEFOP y EUROPASS: http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions



MI PRÓXIMA NÓMINA LA QUIERO TAMBIÉN "A LA CARTA"



FLASHMOB, CONCIERTO EN UNA OFICINA DE EMPLEO DE MADRID (PROGRAMA CARNE CRUDA 2.0)






BUSCA TRABAJO COMO "MYSTERY SHOPPING"




Hay empresas dedicadas al reclutamiento de personas para que trabajen como "mystery shoppers" en diferentes comercios (alimentarios, comerciales, etc). A partir de ahí, las empresas interesadas en realizar un control de calidad de su propio servicio. 

Una de estas empresas es MetraCheckhttp://www.metracheck.com/image/topweb.jpg



MOODLE DE LA XARXA ÒMNIA






Podemos acceder como visitantes a algunas de las actividades formativas previstas y tendremos a nuestro alcance toda una serie de recursos sobre aprendizaje de Competencias de Base digitales, así como también nos proporciona recursos para la orientación profesional.



¿Qué sucede con mis prestaciones por desempleo si mientras las estoy cobrando cumplo la edad de jubilación?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b02.html




Se suspende el pago de la prestación por desempleo, excepto si no reúnes todos los requisitos para cobrar la pensión contributiva de jubilación. En este caso puedes seguir cobrando la prestación por desempleo hasta que se agote el periodo por el que fue concedida, aunque hayas cumplido la edad para jubilarte.



¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo percibo se produce la maternidad o la paternidad?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05c.html


Si mientras percibes el subsidio por desempleo se produce la maternidad o la paternidad, continuarás percibiendo el subsidio por la misma cuantía y duración. Se modifica tu situación como demandante de empleo, ya que no tendrás que renovar la demanda ni recibirás convocatorias para cursos de formación, ofertas de empleo u otros servicios.



Si consumes el subsidio y continúas en situación de maternidad o paternidad no tienes derecho a más prestación económica por estos conceptos.



¿Qué sucede con la prestación contributiva por desempleo si mientras la estoy cobrando se produce la maternidad o la paternidad?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05b.html



Si tu maternidad o paternidad sucede mientras estás percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, puedes suspender ésta e iniciar la prestación por maternidad o paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrás reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión. Tienes 15 días para solicitar la reanudación desde el final de las prestaciones de maternidad o paternidad.



¿Qué sucede con las prestaciones por desempleo si la maternidad o paternidad empiezan antes de acabar mi contrato?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05a.html


Si mientras estás en maternidad o paternidad finaliza tu contrato, continuarás percibiendo tu prestación económica de maternidad o paternidad hasta el alta médica o fin de esa situación, momento en que puedes solicitar la prestación o subsidio por desempleo en los 15 días siguientes.

La prestación por maternidad o paternidad la abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).


¿Qué ocurre con las prestaciones por desempleo si vuelvo a España después de trabajar en un país extranjero y al regresar estoy en desempleo?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b04b.html



Si regresas a España del extranjero y estás desempleado caben varias posibilidades de acceso a protección por desempleo:
  • Prestación contributiva:
Porque la cobrabas antes de salir al extranjero y has permanecido allí menos de un año o
Porque no cobrabas prestación antes de marcharte al extranjero pero trabajaste al menos 360 días en España en el periodo de seis años anteriores a tu salida y no utilizaste dichas cotizaciones para cobrar prestación por desempleo.
  • Subsidio de emigrantes retornados:
En caso de no poder reanudar la prestación que cobrabas antes de marcharte por haber permanecido un año o más en el extranjero o porque no cobrabas prestaciones antes de salir y no tener derecho a prestación contributiva. Para ello, tienes que ser español, regresar de países que no pertenecen a la Unión Europea, Australia o Suiza y haber trabajado 12 meses en los últimos 6 años desde tu última salida de España.
  • Subsidio por desempleo por tener cotizaciones insuficientes para una prestación contributiva:
En caso de no tener derecho a prestación contributiva ni a subsidio de emigrante retornado, haber trabajado en España antes de salir al extranjero, entre 90 y 359 días en los seis años anteriores, y no haber utilizado dichas cotizaciones para cobrar prestación por desempleo.
  • Renta Activa de Inserción:
En caso de no poder reanudar la prestación que cobrabas antes de marcharte por haber permanecido un año o más en el extranjero o porque no cobrabas prestaciones antes de salir. Para ello, tienes que ser español, no tener derecho a ningún subsidio, ser mayor de 45 años y haber trabajado al menos 6 meses desde tu última salida de España.

El acceso a las prestaciones por desempleo para los trabajadores o trabajadoras que regresan de Suiza está sujeto a unas condiciones distintas a las generales.


¿Qué sucede con las prestaciones por desempleo si cuando las estoy cobrando me marcho al extranjero?


FUENTE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b04a.html



La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional.

Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.

Si permaneces en el extranjero un año o más y al volver a España estás en desempleo, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida. Sin embargo, si eres español y regresas de un país no perteneciente a la Unión Europea, Australia o Suiza, podrías tener derecho a un subsidio para emigrantes retornados.

Si te trasladas al extranjero por otra causa distinta de las anteriores, debes solicitar autorización en tu oficina de prestaciones.


SUBE EL PARO


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24127/132055-desempleados-mas-en-las-oficinas-de-empleo-durante-el-pasado-mes-de-enero


132.055 desempleados más en las oficinas de empleo durante el pasado mes de enero

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 132.055 desempleados en enero, un 2,72% respecto a diciembre, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro.


En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de enero la cifra de 4.980.778 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La subida del desempleo en enero, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, contrasta con la bajada de diciembre y supone el cuarto peor registro en este mes dentro de la serie tras las subidas experimentadas en 2008 (+132.378 desempleados), en 2009 (+198.838 parados) y en 2012 (+177.470 parados).

Empleo ha destacado que el paro se ha incrementado una media de 153.00 personas en los meses de enero de los últimos años de crisis económica, un 14% más de lo que ha aumentado en el primer mes del presente ejercicio.

Desde enero de 2012, el desempleo ha subido en 380.949 personas, un 8,3%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que se ha ralentizado "un mes más" el ritmo de aumento interanual del desempleo, pues desde el repunte del 13% que se alcanzaba en mayo de 2012 se ha pasado a un 8% en enero de 2013.

"La actual coyuntura económica nos invita a ser prudentes y seguir atentos a la evolución del paro registrado en los próximos meses para comprobar si se mantiene la tendencia de desaceleración del crecimiento del paro registrado", ha dicho Hidalgo, que ha añadido que el Ministerio seguirá trabajando en la recuperación económica y del empleo mientras el paro esté en "cotas tan altas".


LOS SERVICIOS CONCENTRAN EL 82% DEL AUMENTO DEL PARO.

Según los datos de Empleo, el paro subió en enero en ambos sexos, pero algo más entre las mujeres, con 67.132 desempleadas más (+2,7%), frente a un repunte del paro masculino de 64.923 hombres (+2,7%), situándose el total de mujeres en paro en 2.507.948 y el de varones, en 2.472.830.

Por sectores, el paro aumentó en enero en todos ellos, menos en el colectivo sin empleo anterior, donde bajó en 3.470 personas (-0,9%). Los servicios concentraron el 82% de la subida del desempleo, con 108.982 desempleados más (+3,6%), seguido de la agricultura, con 15.303 parados (+8,1%); la industria, que sumó 7.763 nuevos desempleados (+1,4%), y la construcción, con 3.477 parados más (+0,4%).

Por edades, el repunte del desempleo en enero se concentró sobre los mayores de 25 años, con 124.850 parados más (+2,8%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo aumentó en 7.205 personas, un 1,6% más.


SÓLO BAJA EL PARO EN BALEARES.

La población extranjera elevó su número de parados en el primer mes del año, al registrar 10.429 desempleados más que en diciembre (+1,7%). En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 622.479 desempleados, con un descenso de 18.549 parados (-2,9%) respecto a enero de 2012.

En enero, el paro subió en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares, donde el desempleo bajó en 326 personas. Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Andalucía, con 18.569 desempleados más, y Madrid (+17.435 parados).

En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en cinco de ellas, especialmente en Almería (-1.419 personas), Huelva (-1.277) y Melilla (-723), y subió en las 47 restantes, especialmente en Madrid (+17.435) y Valencia (+9.522).


SUBEN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS.

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el antiguo Inem un total de 1.101.819 contratos, un 5,7% más que en enero de 2012. De ellos, 100.609 eran indefinidos, cifra equivalente al 9,13% del total y un 28,4% superior a la del mismo mes de 2012.

En enero se hicieron 9.959 contratos de carácter formativo y 991.251 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 28,2% fueron de obra y servicio y el 26,3%, eventuales por circunstancias de la producción.


H&M OFRECERÁ EMPLEO EN 2013


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24111/2013/02/04/H&M-ofrecera-empleo-en-2013-en-sus-nuevas-tiendas-de-Madrid-Cuenca-Velez-Malaga-y-Mataro




H&M ofrecerá empleo en 2013 en sus nuevas tiendas de Madrid, Cuenca, Velez-Málaga y Mataró

El grupo textil Hennes & Mauritz (H&M) abrirá cuatro nuevas tiendas en 2013 en España, que estarán situadas en Madrid, Cuenca, Vélez-Málaga y Mataró (Barcelona), y que generarán alrededor de 60 empleos, según informa la empresa en un comunicado.

La primera que abrirá este año será la situada en Madrid, en el nuevo complejo Castellana 200 el próximo 7 de marzo y que contará con cerca de 1.620 metros cuadrados. A esta primera apertura le seguirán las tiendas en los centros comerciales de El Mirador de Cuenca, El Ingenio de Vélez-Málaga y en Mataró Park. Con estas cuatro nuevas aperturas H&M estima generar alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo.

La directora general de H&M España y Portugal, Doris Klein, destacó que la compañía "ve un gran potencial en España". "Nuestra estrategia es seguir creciendo con nuevas tiendas y con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad y el mantenimiento de una alta rentabilidad. Estas nuevas tiendas, situadas en las mejores ubicaciones comerciales, nos permitirán ofrecer moda y calidad al mejor precio a nuevos clientes", subrayó.

Por otro lado, la empresa ha confirmado que además renovará completamente sus tiendas de la calle O'Donnell de Sevilla, la situada en el Parque Principado de Oviedo y la del centro comercial La Morea de Pamplona, que añadirá la colección infantil. 
Aquellas personas que quieran optar a un trabajo en H&M podéis visitar su web de empleo.


NUEVA WEB DEL GOBIERNO ALEMÁN SOBRE EMPLEO Y FORMACIÓN PARA JÓVENES EUROPEOS


FUENTE: http://www.portalparados.es//actualidad/24078/El-gobierno-aleman-estrena-una-web-para-facilitar-empleo-y-formacion-a-jovenes-europeos



El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha esta semana una página web dirigida a los jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que faciliten el acceso al mercado laboral germano.

De este modo, Raimund Becker, del Consejo directivo de la BA, destacó que esperan que jóvenes de otros países encuentren empleo en Alemania.

El gobierno y la BA buscan que la web se convierta en una herramienta para luchar contra el desempleo juvenil, sobre todo en los países del sur de la UE, ya que mientras en países como Holanda y Alemania la tasa de paro juvenil está por debajo del 10%, en España y Portugal uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo.

Al mismo tiempo, Alemania busca cubrir, como recordó su ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, decenas de miles de puestos de formación profesional que no pueden ser cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados, mientras muchos jóvenes buscan acceso al mercado laboral europeo. Así, von der Leyen destacó que debe ser un propósito común encontrar soluciones "rápidas, concretas y pragmáticas".

Aunque thejobofmylife.de solo está disponible en alemán sus encargados pretenden añadir pronto una versión en inglés. Además, presenta el programa del mismo nombre que busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas.

Por otro lado, el programa incluye apoyo financiero para los jóvenes desempleados, cursos de alemán en el país de origen primero y en Alemania después y orientación. Así, podrán beneficiarse personas de entre 18 y 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.


MÁS INFORMACIÓN: http://www.thejobofmylife.de/de/



600 EMPLEOS EN MAYO EN EL NUEVO CENTRO COMERCIAL EN GRANADA


FUENTE: http://www.portalparados.es//actualidad/24079/Un-nuevo-centro-comercial-en-Pulianas-%28Granada%29-generara-600-empleos-en-mayo
 
Un nuevo centro comercial en Pulianas (Granada) generará 600 empleos en mayo

Las obras de construcción de la primera fase del futuro Centro Comercial Alameda, que se ubicará en el término municipal de Pulianas (Granada) y supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos, abrirá al público el próximo mayo, según las previsiones.




Promovido y comercializado por el Grupo Alvores, el centro ya ha visto culminada su estructura, y en esta primera fase incorporará como principales motores comerciales un establecimiento de 7.000 metros cuadrados de la firma líder en equipamiento deportivo (Dectahlon), y un supermercado de la cadena Mercadona de más de 3.000 metros cuadrados de tienda.

Ambos establecimientos quedarán integrados en un único edificio en dos niveles intercomunicados que incorpora una moderna galería comercial con 7.520 metros cuadrados de superficie que dará cabida a más de 20 establecimientos comerciales complementarios.

Durante el proceso de comercialización del espacio comercial, que atraviesa su etapa final, se han seleccionado operadores comerciales tanto nacionales e internacionales como iniciativas comerciales de ámbito local, según ha informado el grupo en un comunicado.

Aunque los procesos de selección dependerán de cada empresa, os dejamos la web del futuro centro comercial que tenéis aquí.


100 PUESTOS DE TRABAJO: CIRCO DEL SOL (MADRID)


FUENTE: http://www.portalparados.es//actualidad/24093/El-Circo-del-Sol-ofrece-trabajo-a-100-personas-en-su-proxima-presencia-en-Madrid





El Circo del Sol ofrece trabajo a 100 personas en su próxima presencia en Madrid

Adecco se va a ocupar de la selección y posterior contratación de más de 100 trabajadores para el próximo espectáculo de Cirque du Soleil, que estará en Madrid desde el 1 de marzo hasta el 5 de mayo, según ha informado en un comunicado.


La empresa de recursos humanos busca a trabajadores para los puestos de azafatas VIP, acomodadores, dependientes de 'merchandasing', vendedores de comida y bebida, vendedores de entradas, recepcionistas, cocineros o friegaplatos, entre otros.

La experiencia previa en producciones a gran escala será valorable, al igual que un conocimiento alto de inglés. Además, se requiere disponibilidad total de lunes a domingo durante los meses que duran las representaciones, con horario variable en función de éstas.

Para Adecco, "se trata de una oportunidad perfecta para conseguir un empleo en una compañía de dimensiones internacionales con una duración cercana a los dos meses, donde el trabajo en equipo y en entornos dinámicos podrá aportar conocimientos y experiencia al trabajador".

Los interesados en formar parte del proceso de selección podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero en la página web de Adecco en las ofertas anunciadas al respecto.

El Circo del Sol vuelve a Madrid con 'Kooza', un nuevo espectáculo en el que la compañía retoma su esencia circense de la mano de un estrafalario reino, el humor de sus bufones y las espectaculares acrobacias que le caracterizan.


La compañía, que el año pasado obtuvo cerca de 748 millones de euros de beneficio, ha anunciado este mes que despedirá a 400 personas a lo largo de 2012. El Circo del Sol anunció que los despidos se tratarán, en la mayoría de los casos, de trabajadores de las oficinas de la sede de la empresa en Montreal (Canadá).

Para que podáis localizar mejors las ofertas, os dejamos las referencias que podéis buscar en la web de Adecco: http://ofertas.adecco.es/candidato/Ofertas/Ofertas.aspx?Accesible=false

REF. 28910/36 USHER
REF. 28910/37 Food & Beverage
REF. 28910/38 VIP Host
REF. 28910/39 Box Office
REF. 28910/40 Recepcionist
REF. 28910/41 Costume Dresser- Wardrobe
REF. 28910/42 Dinning Room
REF. 28910/43 Dish Washer
REF. 28910/44 Cooker
REF. 28910/45 Merchandising Clerk



CONVOCADAS 25 BECAS FULBRIGTH PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS


FUENTE: http://fulbright.es/convocatorias/ver/1390/ampliacion-de-estudios/2014-2015









  • Objetivos Hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.
  • Plazo de presentación de solicitudes Del 21 de Enero de 2013 al 21 de Marzo de 2013
  • Disciplinas ​Todas las áreas del conocimiento.
  • Requisito:

- ​Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
- Título superior obtenido entre enero de 2007 y junio de 2013.
- Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
- Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).




OFERTA DE EMPLEO DE FIGURANTES PARA LA SERIE "ISABEL" (CÁCERES)


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24113/2013/02/04/Seleccionaran-los-proximos-21-y-21-de-febrero-en-Caceres-a-130-figurantes-para-la-serie-Isabel

Seleccionarán los próximos 21 y 21 de febrero en Cáceres a 130 figurantes para la serie "Isabel" 



La serie 'Isabel' realizará un casting en Cáceres los próximos días 20 y 21 de febrero para seleccionar a más 130 figurantes, según ha informado la Film Commission de Extremadura.


El 20 de febrero se elegirá a 25 figurantes de pueblo que, como en la temporada pasada, será gente de edades dispersas, entre 18 y 70 años. Sería deseable que fuera gente con aspecto "un poco desaliñado, de campesinos".

Igualmente se elegirá un figurante especial 'Verdugo', que será un hombre de entre 25 y 40 años, que tenga un aspecto rudo, bruto y que sea una persona robusta, grande; además de un figurante especial para una papel de 'Noble rebelde', que será un hombre de entre 30-40 años. De aspecto "adinerado, con pelo largo (al menos no corto) y barba".

Por otra parte, el jueves, 21, se seleccionarán 65 figurantes de pueblo, con las características anteriormente descritas; 16 nobles, de los que 10 serán hombres de entre 30 y 60 años, con buen aspecto, pelos largos y algunos con barba, y 6 mujeres de entre 30 y 60 años, con buen aspecto y melena larga.

También se elegirán ocho nobles 'palio', que serán hombres entre 30 y 50 años, con buen aspecto, y que llevarán un palio para la bienvenida de Fernando, así que deben tener "cierto aguante físico"; y 10 soldados antorchas, hombres entre 20 y 50 años, con aspecto rudo y fuerte. Algunos con barba y pelo largo.

Igualmente, se elegirá dos alguaciles, hombres entre 25 y 40 años con aspecto de soldado, pero menos rudos; y cuatro figurantes de Guardia Real, que serán hombres altos y fuertes.

Todos aquellos que estén interesados en participar tendrán que mandar a la dirección de correo caceres@algconsultores.es una foto de cuerpo entero reciente; una foto de cara reciente; una fotocopia del DNI; la altura y tallas de ropa; y el número de teléfono de contacto.

Las personas interesadas no deberán tener tatuajes visibles, los hombres preferiblemente con pelo largo y barba completa y las mujeres también con pelo largo, sin mechas y colores de pelo naturales.

Todos deberán tener disponibilidad completa el día que rueden; además se les dará de alta en la Seguridad Social en el régimen de artistas y cobrarán 30 euros por cada día de rodaje.

sábado, 2 de febrero de 2013

EL FUTURO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO


FUENTE: http://www.expansion.com/2013/02/01/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1359743477.html


Un nuevo ‘lobby’ une a agencias de empleo y ETT

Fruto de la unión entre la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (Aett) y la firma Manpower, que hasta ahora no se había adherido a ninguna organización sectorial, nace Asempleo: la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España.

No en vano, esta institución congrega prácticamente a la totalidad del sector, y cuenta con una representatividad del 90% de la industria española de los servicios privados en materia de empleo. Además, tiene una capacidad de intermediación cercana al millón y medio de contrataciones anuales. Su objetivo es dar respuesta a la situación del mercado de trabajo español con criterios de eficiencia para el tejido laboral y máximas garantías para el trabajador.

La nueva asociación reúne a una amplia red de empresas de servicios de empleo, entre las que se encuentran firmas como Randstad, Adecco, Manpower, Unique, Eulen Flexiplan, Synergie, Iman, Forsel o Crit Interim. En total, suman 41 compañías que se comprometen a destacar la labor que juegan las empresas de trabajo temporal en la dinamización del mercado laboral, y ahora también las agencias de colocación.

La reivindicación

Una de las viejas exigencias de estas asociaciones había sido la de convertirse en agencias de empleo para colaborar con los servicios públicos en la inserción laboral de los desempleados, y operar en algunos sectores que tenían vetados. Algo que, tras muchos años de reclamaciones se ha hecho realidad tras la última reforma del mercado de trabajo. Aunque la colaboración real con las Administraciones todavía no se ha puesto en marcha por la falta de recursos públicos.

Algunas de las principales firmas del sector, como Randstad y Manpower, han explicado a EXPANSIÓN que esperan que este año pueda concretarse finalmente esta nueva fórmula. Sin duda, éste será uno de los principales retos de la nueva asociación, en un país que roza los seis millones de parados.

viernes, 1 de febrero de 2013

MIL MILIONS DEMPEUS (AJUNTAMENT DE BARCELONA)




VINE I BALLA PER ATURAR LA VIOLÈNCIA

ENVERS LES DONES!!!

14 de febrer de 2013

a la plaça de la Catedral de Barcelona de 19 a 21 h.

Organitza Col.lectiu Punt 6

Amb el suport de la Regidoria de Dona i Drets Civils de l’Ajuntament de Barcelona