lunes, 15 de julio de 2013

ESTOY DE VACACIONES!!!!! VUELVO PRONTO!!!!!






Las Mejores Empresas para Trabajar en España 2013


FUENTE: http://www.greatplacetowork.es/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-espana/760-2013


NOVARTIS FARMACÉUTICA, ING DIRECT, EMC COMPUTER SYSTEMS SPAIN, CIGNA HEALTHCARE y BAIN & COMPANY ENCABEZAN LA LISTA BEST WORKPLACES ESPAÑA 2013.
  • La Lista Best Workplaces, estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo, incluye estas 5 compañías entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España tras analizar la opinión de los empleados de más de 215 organizaciones.
  • Las Mejores Empresas han creado más de 7.187 nuevos puestos de trabajo durante 2012.
  • En las Best Workplaces el promedio total del Trust Index, que incluye las 58 preguntas de la encuesta es del 81%, con un nivel de absentismo del 2,32%.

domingo, 14 de julio de 2013

CRAFT STORMING SPAIN 2013 (LA CORUÑA)


FUENTE: http://craftstorming.wordpress.com/



APRENDE A SONREIR


FUENTE: http://www.casadellibro.com/libro-aprender-a-sonreir/9788432138409/1828954



ROMPE CON TU ZONA DE CONFORT


FUENTE: http://www.casadellibro.com/libro-rompe-tu-zona-de-confort/9788497546577/2101497


PERDER (O GANAR) UN TRABAJO A CAUSA DE LAS REDES SOCIALES


FUENTE: http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=83953&texto=laura%20mateo




Últimamente no dejo de leer noticias que relacionan las oportunidades laborales con las redes sociales, concretamente, la pérdida de oportunidades con lo que compartimos o comentamos en dichas redes.

Está claro que las redes sociales se iniciaron como un movimiento para poner en contacto a personas y que no dejan de tener un componente lúdico (la mayoría de ellas, salvo las estrictamente profesionales). No debemos olvidarlo aunque, también está claro y es muy evidente, que lo que compartimos en redes puede influir en otros aspectos de nuestra vida, tal y como se está demostrando a la hora de conseguir un empleo.

Según un estudio de Young Peoples´s Consumer Conficence donde se entrevistó a 6.000 jóvenes entre 16 y 34 años de China, Brasil, Nigeria, el Reino Unido, la India y los Estados Unidos, un 10% de los entrevistados afirmó haber perdido una posibilidad de empleo por sus actualizaciones en redes tan masivas como Facebook o Twitter.

Gestionar contactos de calidad: Una competencia para el éxito


FUENTE: BARCELONA ACTIVA (AJUNTAMENT DE BARCELONA)





• La gestión de una buena red de contactos es primordial para conseguir los objetivos de una mejora tanto laboral como social.

• Lejos de plantear como una fórmula centrada en el beneficio personal, debe entenderse como un modelo de actuación basado en facilitar ayuda a los demás potenciando así nuestra valía personal.

• La consecución de objetivos relevantes va más allá de nosotros mismos y está determinado por la forma de interactuar con los demás y de nuestro papel en estos entramados de relaciones.

LIDERAZGO SITUACIONAL: MODELO HERSEY-BLANCHARD


FUENTE: http://www.laproductividad.com/92-directivos/230-liderazgo-situacional


La aplicación de métodos y procesos que implementen conceptos de liderazgo se ha convertido en una de las herramientas más potentes en la gestión de conflictos y en el buen devenir de la empresa. Paul Hersey y Ken Blanchard nos adentran en el Liderazgo Situacional, donde se nos presenta este liderazgo personal como un estilo adaptado a cada situación en particular, adaptándolo, flexibilizándolo. 


Cómo afrontar el cambio con creatividad


FUENTE: BARCELONA ACTIVA (AJUNTAMENT DE BARCELONA)





La complejidad del entorno con el que nos relacionamos, la necesidad de un permanente ajuste a las exigencias laborales y la obligación de atender las propias perspectivas profesionales y personales, nos obliga a la búsqueda de fórmulas creativas que permitan encontrar soluciones y planteamientos nuevos.

• De lo global a particular: mismo problema diferentes enfoques.
• Análisis de causa efecto o como diseccionar un efecto en sus componentes
• SCAMPER: una fórmula para repensar ideas y objetos.
• Inversión de ideas: abordando retos desde la negatividad.


LOS DOS LADOS DE LAS BÁSCULA


FUENTE: http://www.casadellibro.com/libro-cuando-ser-la-mejor-no-es-suficiente/9788408074304/2112340



Una obra que narra en primera persona la experiencia de un paciente que se pone en manos de la doctora Folch para adelgazar. Juntos describirán, a modo de diario, el método para perder peso de manera eficaz. La doctora Folch dirige todo el proceso de adelgazamiento y valora aquello que el paciente realiza positivamente, a la vez que corrige los puntos débiles que van surgiendo. Un proceso que el lector podrá aplicar paso a paso. Conoceremos también la experiencia personal de Jordi Cervera, el paciente: los sufrimientos, las angustias, las satisfacciones, los logros... Así, huyendo de las dietas milagro y basándose en un control médico personalizado, Los dos lados de la báscula incluye distintas pautas alimentarias adecuadas a cada momento y para cada persona (ya sea hombre o mujer; ya sea para perder cinco, diez o veinte kilos), y afronta y soluciona los obstáculos que puedan ir apareciendo a lo largo de la dieta, vista desde los dos lados de la báscula, el de quien la realiza y el de quien la dirige. Un libro para un estilo de vida mucho más saludable.


miércoles, 10 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

CREATIVIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


FUENTE: http://blogs.deusto.es/empleo/2013/04/18/creatividad-en-la-busqueda-de-empleo/

FUENTE: HABLANDO SOLA

“Que la formación no os limite nunca”. Así lo dispuso David Lamíquiz, profesional en la gestión de Recursos Humanos en el último taller de Lanerako Prest organizado por DeustoAlumni, Creatividad en la búsqueda de Empleo.


Vivimos en una completa incertidumbre. Nuestro futuro profesional cuelga de un hilo donde la creatividad, tiene mucho que decir. Nadie va a venir hoy en día y darnos un trabajo por tener una carrera y hablar inglés, así que hay que cambiar las tácticas del juego, teniendo las mismas cartas.


MODALIDADES DE CONTRATACIÓN AFECTADAS POR LA COYUNTURA DE DESEMPLEO ELEVADO


FUENTE: http://www.santillanafol.es/node/1106


6 PASOS HACIA LA FELICIDAD


FUENTE: http://ciclog.blogspot.com.es/2013/06/6-sencillos-pasos-para-localizar-tu.html


FUENTE: HABLANDO SOLA

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad en disfrutar lo que se obtiene.” Ralph Waldo Emerson

  • ¿Son felices todos los ricos?
  • ¿Es infeliz toda la gente pobre?
  • ¿Son felices todas las personas que trabajan como voluntarios y ayudan a otros?
  • ¿Son infelices todas las personas que viven con un montón de desorden en su vida?

LA EMPLEABILIDAD Y LOS FACTORES CLAVES PARA ENCONTRAR TRABAJO


FUENTE: http://maitepiera.wordpress.com/


La “empleabilidad” es clave en todos los momentos de la vida profesional. Es importante porque, aparte de tener en cuenta “cuán” empleable eres en el momento de buscar trabajo, también es interesante plantearte, de vez en cuando, si cada día que pasa eres más empleable o menos…

Conozco gente que, por diversas circunstancias, siguen en sus trabajos. Y, cada día que pasa, son MENOS empleables (el trabajo está obsoleto, viven un entorno tóxico que les está mermando su energía y su salud, siguen haciendo el mismo puesto desde hace 20 años y en breve va a cambiar la tecnología,…). En cambio, conozco otros que SUMAN experiencias. Quizás se han reinventado, quizás han cambiado de puesto recientemente que implica nuevos retos. Los nuevos retos siempre suman, aportan nuevas perspectivas, visiones y nuevas habilidades. Cualidades positivas en el futuro.

Hoy he pensado también que si tuviera que explicar la “EMPLEABILIDAD”, la explicaría según cuatro factores, igualmente importantes:
  1. La experiencia profesional
  2. Los estudios y formación
  3. Las habilidades y capacidades diferenciales que tienes tú
  4. Tus contactos

  1. Experiencia: a priori puede parecer que las oportunidades profesionales no dependan tanto de ti pero… el hecho que cada experiencia profesional “sume” en tu CV sí depende de ti… si trabajas, asegúrate que cada día “sume”, que añades experiencias, proyectos o motivaciones positivas en tu trayectoria laboral. Si buscas trabajo, piensa en cómo puedes explicar tu experiencia anterior para que suene positiva y se valore ‘hoy’.
  2. Estudios: siempre está en tu mano poder ampliar estudios… Quizás también es una manera (fácil?) de hacerte “más empleable”?.
  3. Habilidades únicas: todos tenemos algo especial… Necesitas pensar en si hay algo de lo que has hecho profesionalmente que te diferencie de los demás y que se valore en el mercado, y después apoyarte en ello para hacerte más “empleable”.
  4. Contactos: una vez más, tener buenos contactos asegura tu empleabilidad. Si te quedas sin trabajo mañana a cuánta gente podrás llamar? Si no se te ocurren muchos nombres…
Quizás es el momento de “sembrar”…

TOP OFERTAS DE EMPLEO (WORKEA BLOG)





TOP Ofertas de Trabajo

Ofertas de trabajo Mercadona
Ofertas de trabajo Primark
Ofertas de trabajo Supermercados Aldi
Ofertas de trabajo Media Markt
Ofertas de trabajo Prosegur
Ofertas de trabajo Starbucks
Ofertas de trabajo Superdry
Ofertas de trabajo NH Hoteles
Ofertas de trabajo Nortempo
Ofertas de trabajo Makro
Ofertas de trabajo Manpower
Ofertas de trabajo Ocaso Seguros
Ofertas de trabajo Take a Tip
Ofertas de trabajo Psicotec
Ofertas de trabajo Santa Lucía
Ofertas de trabajo Inditex
Ofertas de trabajo Ikea
Ofertas de trabajo Burger King
Ofertas de trabajo Decathlon
Ofertas de trabajo Eroski
Ofertas de trabajo H&M
Ofertas de trabajo Carrefour
Ofertas de trabajo Emirates Airline
Ofertas de trabajo Worten
Ofertas de trabajo Kiabi
Ofertas de trabajo Eurovegas
Ofertas de trabajo El Corte Inglés
Ofertas de trabajo Kiko Perfumerías
Ofertas de trabajo Desigual
Ofertas de trabajo Unique
Ofertas de trabajo Adecco
Ofertas de trabajo Domestiko
Ofertas de trabajo Talent Search People
Ofertas de trabajo Jobssy
Ofertas de trabajo Brico Depot
Ofertas de trabajo Hays
Ofertas de trabajo La Vanguardia
Ofertas de trabajo Ananda Gestión Ett
Ofertas de trabajo Grupo Agio

RECURSOS GRATUTITOS PARA APRENDER IDIOMAS


FUENTE: http://blogdeorientacion.blogspot.com.es/2013/07/recursos-gratuitos-para-aprender-ingles.html



Hoy en dia existen todo tipo de recursos al alcance de tu mano para mejorar tus competencias linguísticas (traductores, diccionarios on line, comunidades online, podcast, aplicaciones descargables para smartphones y tablets, canales de TV y radio, juegos para consolas...). Este post es un recopilatorio de recursos donde quiero mostrarte los diferentes canales gratuitos de aprendizaje que existen actualmente para aprender o mejorar un idioma. Todas son online y gratuitas. Me centraré en el aprendizaje del inglés, aunque algunos de estos recursos pueden ser utilizados para aprender o mejorar otro idioma.

ACTITUD POSITIVA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



VALORES DEL TRABAJO (BARCELONA ACTIVA, AJUNTAMENT DE BARCELONA)






HISTORIA DE ESPAÑA


LA VIDA QUE MERECES







http://www.alexrovira.com/libros/libro/la-vida-que-mereces

RECETAS PARA UN MUNDO MEJOR


FUENTE: http://www.recetasparaunmundomejor.org/


viernes, 5 de julio de 2013

RECURSOS PEDAGÓGICOS (CIRD, BARCELONA)


FUENTE: AJUNTAMENT DE BARCELONA: DONES


El Centro de Información y Recursos para las Mujeres de Barcelona (CIRD) ofrece gratuitamente en préstamo una serie de recursos pedagógicos a aquellas entidades, asociaciones o centros de enseñanza que lo soliciten.

martes, 2 de julio de 2013

6 DE JULIO: DIA DE LAS COOPERATIVAS (BARCELONA)


FUENTE: http://diadacooperativisme.blogspot.com.es/


EMPRENDE XL


FUENTE: EL ECONOMISTA

Emprende XL, la red social que conecta a inversoras/es y jóvenes emprendedoras/es

EFE      25/06/2013

EMPRENDE XL

La red social Emprende XL permite conectar a jóvenes emprendedores -de entre 16 y 35 años- con inversores en nuevos proyectos.

La red permite el acceso a información sobre el Programa de Microcréditos, una línea de financiación de 10 millones de euros para emprendedores menores de 35 años, pero también incluye asesoría especializada para los que quieran iniciar un proyecto.





GROW PRO AUSTRALIA


FUENTE: http://www.growproaustralia.com/




GrowProAustralia es una plataforma de apoyo creada por tres jóvenes españoles que decidimos buscar un futuro profesional más esperanzador en Australia. GrowProAustralia ofrece una solución de soporte integral para aquellas personas que elijan Australia como destino para desarrollar su carrera profesional, crecer personalmente y/o formarse. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito.

Si es cierto que un buen nivel de inglés es un requisito importante para poder optar a un puesto de trabajo que encaje con tu formación, si no lo tienes no te preocupes, ¿qué mejor destino para aprender que Australia mientras te aclimatas al país?


GrowProAustralia – PON RUMBO A TU VIDA.