martes, 8 de julio de 2014

4 VENTAJAS DE HACER VISIBLE TU CV ON LINE


FUENTE: INFOJOBS

Tener tu perfil profesional online te permite controlar qué quieres que se muestre de ti en internet y hacer visibles tus competencias y logros profesionales a miles de reclutadores

¿Sabías que el 91% de los reclutadores busca a los candidatos en internet? Mostrar información personal en Google podría descartarte de un proceso de selección y perjudicar tu imagen como profesional en la red.

Tener control sobre lo que se dice en Google de ti es imprescindible para mejorar tu presencia online como profesional. Las ventajas de tener un CV público y hacerte visible online son muchas: 

1. Publicar tu CV online te permite hacer visibles tus competencias a miles de reclutadores. Cuanta más gente vea tu CV, más oportunidades tendrás de ser contactado proactivamente por un reclutador. 

2. Te ayuda a mejorar tu marca personal como profesional en la red y te permite mostrar tus últimos logros profesionales.

3. Te ayuda a controlar qué quieres que se muestre de ti en internet y evitar que la información personal pueda perjudicarte, mejorando así tu empleabilidad.

4. Aumenta tu visibilidad online entre tus contactos. Según el US Bureau of Labor Statistics, un 70% de los trabajos se encuentran a través del networking. Tener tu CV visible online puede convertirse en una herramienta clave para encontrar trabajo a través del networking. 

5. Te permite potenciar tu marca personal a través de las redes sociales. Tener un perfil público que sea fácil de compartir en redes sociales aumenta tus posibilidades de llegar a un público más extenso y hacerte visible entre los reclutadores que buscan activamente candidatos a través de las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.