jueves, 16 de octubre de 2014

¿TENÉIS VUESTRA TARJETA DE VISITA ONLINE?


FUENTE: CAMINANDO HACIA EL EMPLEO, BLOG DE LAURA VARO PASTOR




Actualmente la presencia online a la hora de buscar empleo es fundamental, ¿por qué no modernizarnos un poquito y ser creativos creando nuestra tarjeta de visita en la red?

- Nos puede servir para diferenciarnos del resto de aspirantes a un puesto de trabajo.

- Las tarjetas de presentación son herramientas muy útiles para compartir información personal y profesional y darnos a conocer en un momento determinado.

- Como ejemplo de tarjeta de presentación online os propongo About.me: ABOUT ME

Se trata un servicio que nos permite crear una página de perfil personal, al que podemos conectar todas nuestras cuentas en redes sociales, blogs y sitios webs personales, con lo que tendremos una tarjeta de presentación en línea para incluir información que por cuestiones de espacio, no sería posible de abarcar en una tarjeta tradicional. Debemos personalizarlo para dar una buena impresión a nuestros visitantes y diferenciarnos!

Es interesante también usarla como parte de nuestra firma en los correos electrónicos. Si hacemos esto, cada persona que reciba un correo nuestro tendrá un enlace directo a nuestra tarjeta de presentación. Además los perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc nos permiten asignar una URL como parte de nuestra información personal, asignemos nuestro ABOUT ME!! y además compartámoslo en las redes profesionales! Podremos ver quien visita nuestro perfil e incluso establecer contactos profesionales de interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.