domingo, 22 de marzo de 2015

El informe del Consejo Económico y Social: LA SITUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS DE 45 A 64 AÑOS


FUENTE: CITA PREVIA INEM

En el mes de julio, el Consejo Económico y Social (CES) emitió un informe a iniciativa propia sobre “La situación socio laboral de las personas de 45 a 64 años”. Las conclusiones sobre el efecto de la crisis en este colectivo son alarmantes:
  • En 2013, había 2 millones de parados registrados en esta franja de edad, 907.000 de los cuales llevaban dos o más años buscando empleo.
  • Casi el 60% de los desempleados del grupo no tiene niveles educativos más allá de la educación obligatoria.
  • Frente a los más jóvenes, donde prima el final de un contrato temporal, en las salidas del empleo para los mayores de 45 años la causa más frecuente es el despido, principalmente el individual, pero también son frecuentes extinciones derivadas de procedimientos colectivos de regulación de empleo.
  • Dentro del colectivo se encuentra la mayoría de las personas sobre quienes recae la responsabilidad de sus hogares familiares. El riesgo de aumento de la pobreza de este grupo tiene pues un fuerte impacto social.
  • El porcentaje de población de 45 a 64 años en situación de riesgo de pobreza y exclusión en 2013 era del 28,9%.
  • Las políticas activas de empleo actuales (formación, orientación laboral, intermediación) no están logrando sus objetivos.

IMAGEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.